28 de marzo de 2024

Nuevo trailer de [•REC]³ Génesis

Tras un primer trailer donde encontrábamos básicamente fotogramas y sólo unos segundos de secuencia, ahora nos llega su segundo trailer desde la página de Rtve, que ya empieza a dilucidar algunas de las claves de esta tercera entrega.

Dirigida en solitario por Paco Plaza en esta ocasión, [•REC]³ Génesis, contará con un reparto que a diferencia de otras ocasiones (quitando a Manuela Velasco) sí tiene caras más conocidas. Principalmente las de Leticia Dolera (que estrenará próximamente De tu ventana a la mía con Maribel Verdú y ya colaboró con Plaza en un cortometraje) y Diego Martín (Amigos…), a los que acompañarán Mireia Ros (Animales de compañía), Emilio Mencheta (Las 2 vidas de Andrés Rabadán) y Àlex Monner (protagonista de la serie de TV catalana Pulseras rojas), entre otros.

El film, que supuestamente iba a ser una precuela de [•REC], parece desentenderse totalmente de esa premisa, y ya nos muestra además de una infección extendida, una cinta donde la cámara en mano se hace a un lado para presentar otro tipo de trabajo distinto a las dos primeras entregas, que veremos hasta donde llevará Paco Plaza. Aunque quizá las claves sobre la precuela que iba a ser estén escondidas durante el metraje, o quizá, directamente, hayan decidido pasar a la acción y dejarse de lánguidas explicaciones.

Con el cartel ya lanzado (que os dejamos al final de este artículo), y su estreno fechado para el 30 de Marzo de 2012, esta nueva inmersión en una de las sagas más exitosas del cine español, que contará además con guión del propio Plaza y de Luiso Berdejo (ya escribió el de la [•REC] originaria y recordemos, debutó en largo con La otra hija el pasado año), sigue dando pasos que puede que renueven el aire de esta cuadrología que se completará con [•REC] Apocalípsis (será dirigida por Jaume Balagueró). Estaremos el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *