20 de abril de 2024

Rueda de prensa: [•REC]³ Génesis

REC 3 Génesis -  Leticia Dolera, Diego Martín, Paco Plaza

[•REC]³ Génesis de Paco Plaza llega a nuestras carteleras el 30 de marzo, aunque antes nos ha mordido e infectado con los comentarios de su director y actores principales en una rueda de prensa.

Uno de los estrenos del 2012, entre tanto vengador, caballero oscuro, medio hombre y hombre araña es la tercera parte de la franquicia [•REC]. Jaume Balagueró da el relevo a Paco Plaza, pasando a funciones de producción, para retomarlo y cambiar roles con [•REC] Apocalipsis. Parte de las claves de esta tercera entrega ya fueron reveladas en el trailer definitivo y Paco Plaza, Leticia Dolera y Diego Martín nos hablaron de las mismas en la rueda de prensa que sucedió al pase previo a los medios.

Durante el pase de prensa las risas fueron continuadas y no precisamente porque el filme de Paco Plaza provoque vergüenza (estigma y cliché habitual de nuestro cine), sino que ha conseguido hacer una película que poco o nada tiene que envidiar a Bienvenidos a Zombieland,  Zombies Party o Planet Terror. Posesión infernal y Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) son palabras mayores… todo hay que decirlo. Palabras que se transformaron en preguntas de los medios y respuestas del equipo (algunos medios presentes estaban desorientados, ya que desconocían que se fuera hacer una cuarta parte o no sabían diferenciar entre comedia y terror).

El productor de [•REC]³ Génesis y presidente de Filmax, Julio Fernández, también estaba sentado en la mesa junto a Paco Plaza, Leticia Dolera y Diego Martín. Nos avanzó que la apuesta es seria… muy seria. La distribución en España contará con un gran número de copias, el estreno en Francia va a ser por todo lo grande con unas excelentes vibraciones en su preestreno en París y, además, cuentan ya con distribución en EEUU. No es una sorpresa porque el éxito internacional de [•REC] y [•REC]² era ya una realidad.

Podéis escuchar la rueda de prensa de [•REC]³ Génesis al completo más abajo. Se habló de todo, incluida la pelea a muerte en Madrid entre Minnie Mouse y Dora la exploradora. Contiene #SpoilersCutres que ya desvelaban el trailer… así que es audible al 100% salvo que quieras mantener tu piel virgen a cualquier tipo de bocadito. ¿Estás preparado para infectarte con mucha información y ser el más listo del grupo el próximo viernes 30 de marzo cuando vayas a ver la película de Paco Plaza? ¡Pues a darle al play!

A continuación podéis ver las fotos del evento que tomó nuestro compañero Dean Moriarty.

 

Un pensamiento en “Rueda de prensa: [•REC]³ Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *