20 de abril de 2024

Los mejores personajes de Oliver y Benji

Mientras algunos están en Sitges pasándoselo bien, nosotros volvemos la vista atrás para analizar a los personajes de la mejor serie del mundo, y no, no es Buffy, pero podría.

Serie inmortal, continúa con vida en nuestras pantallas, con reposiciones hasta la eternidad, a pesar de durar tan sólo tres míticas temporadas. Se ha hecho decenas de series a partir del original, pero nunca jamás lograron enganchar tanto como la presente. Hubo generaciones enteras que veneraron la serie. Hoy en día hay cierto revisionismo que trata de ensuciar su nombre. Pero todos sabemos que si la serie triunfó fue gracias a los personajes. Sin ellos, nada hubiera sido lo mismo. Gracias chicos, va por vosotros.

 

¡Penalti y expulsión! No me jodas Rafa.

El árbitro: El peor de todos. Comprado, siempre esperaba a que Oliver marcara en el minuto 93 para pitar el final del partido, sin dejar siquiera que los rivales sacaran desde el medio del campo, el muy cabrito. Tan solo mostró una tarjeta en 3 años y fue amarilla, después de dos capítulos de intensa duda donde el sol impedía ver con claridad de qué color era la mencionada tarjeta. Hitchcock, aprende a crear tensión, aprendiz. En resumen, villarato clarísimo por parte de Oliver y compañía.

 

Amo a Oli, y esperaré hasta el matrimonio.

Patty o Paty y su pandilla: Enamorada de Oliver, se hace la jefa del club de fans del NewTeam y de su capitán. Patty… da penita, la verdad. Oliver nunca le hace demasiado caso. O desde luego, menos caso que a su inseparable amigo Tom. Patty no es especialmente guapa, es bajita, chillona y la peor puta amiga del mundo con unos prontos a lo Adolf Hitler. Pero a fuerza de lástima y de sentirnos identificada con la gran perdedora de la serie, consigue caernos algo simpática. Al menos cuando no abre la boca. Los animadores que le acompañan son la pandilla por excelencia y el desecho de humanos más lamentables de cuantos salen en la serie. Es decir, todos eran jugadores de los Gavilanes, el primer equipo de Oliver y sus amigos, pero eran tan jodiamente malos que no fueron aceptados para el nuevo equipo que se creó,el NewTeam, a excepción de uno que va por una apuesta perdida contra Bruce, lo que lo salva un poco de la quema. Pero vaya, ¿qué pensaríamos si viéramos a Kaká en las gradas del Santiago Bernabéu dando berridos y vestido de viernes noche animando a Cristiano Ronaldo como una loca de carnaval? Pues eso es lo que pensamos de Patty y su pandilla. Que se vayan a jugar al Call of Duty, por favor.

 

Cariño voy a por tabaco. No me esperes despierta.

El padre de Oliver: Marinero, que siempre estaba de viaje a las primeras de cambio. Muy listo él, se encuentra un buen día con antiguo jugador brasileño en horas bajas alcohólico total y claro, en estos casos lo normal es mandarlo a casa de tu mujer que se encuentra muy sola y que te sustituya como padre ya que tu hijo no recuerda ni tu nombre. Roberto y la mamá de Oli siempre le estarán muy agradecidos de esta decisión, ya que se lo pasaron pipa.

 

El típico borracho al que pones al cuidado de tu único hijo.

 – Roberto Sedinho: Ex jugador del Brasil reconvertido a borracho, que luego de ver jugar a Oliver decide hacerse entrenador de los Gavilanes. Poco después se larga tras ganar la primera copa con el NewTeam. Oliver decide seguir sus pasos con una obsesión bastante preocupante. A destacar su compromiso con Oliver. A veces, cuando se levantaba, Roberto ya estaba en casa pitillo en mano.

Uh! Ha!

Phillip Callahan (Flynet): Anterior compañero de Tom (era por éste y no otro motivo la rivalidad entre Oliver y él), va de crack, y recibe una paliza del NewTeam. Único personaje que apuesta por jugar en equipo. Bueno, bondadoso, siempre gana premios por deportividad y demás chorradas. Tiene puntos muy emos como cuando deciden ponerse un pañuelito en la cabeza para poder ganar a sus adversarios. Claro, el Newteam le hace morder el polvo. Al menos, Philip siempre fue un follador nato. Aunque el triangulo amoroso entre él, Tom y Oliver siempre dio mucho de que hablar.

 

El contrapunto cómico por excelencia, llamado también Krilin.

Bruce Harper (los Gavilanes o NIUPPI, posteriormente reconvertido en el NewTeam con otros del San Francis de Benji): El payaso del NewTeam. En su primer partido oficial se marca en propia puerta. Su función en el equipo es más de payasete y es que añade momentos de relajación cómica a la serie. Acaba en la selección, en lo que algunos han señalado con ahínco que la afición de todos los entrenadores de la serie por el alcohol tiene mucho que ver. Siempre quiso ser el mejor amigo de Oliver, pero esa función correspondió al bueno de Tom.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X04eJNGAgr8[/youtube]

 

Amo a Marc.

Danny Mellow (Mappet y Tohu): El bueno de Dani era el segundo de abordo del Mappet e íntimo de Lenders. Era como ver jugar a Hitler y Gandhi, uno era un cabroncete de cuidado y el otro estaba lleno de buenas intenciones. Enamorado en secreto de Marc, llega a cambiarse de peinado para gustarle.

 

Oli o Callahan. Esa es la cuestión.

Tom Becker (casi todos los equipos, especialmente NewTeam y Flynet): Era el único del NewTeam, junto con Oliver y Benji, que no daba vergüenza ajena verlo jugar al fútbol. Si no está en puestos más avanzados es porque tenía un padre vagabundo y pintor, que decide irse andando con su hijo del Japón a…. Europa. Lógico. Siempre se habló de una más que posible relación de amor con Oli. Regresa para jugar con el Flynet de su amigo Callahan y se enfrenta a su anterior equipo y para jugar en la selección. Tiene el honor de tener algunas de las escenas más absurdas de la serie. Su padre era otro carismático personaje, siempre haciendo pinturas de montañas, con pinta de darle a la cerveza más de la cuenta, algo bastante habitual en los adultos de la serie, por otro lado. En el fondo durante toda la serie busca el amor de algún compañero, puesto que llevó toda su vida yendo de pueblo en pueblo mientras su progenitor seguía dibujando garabatos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_-bNadtu2hg[/youtube]

 

Marc después de que Benji le pare un tiro.

Marc Lenders (Mappet y Toho o Tohu): El chuloputas del barrio. Su entrador era un camello que le mandaba entrenarse contra olas y demás locuras. Marc era despreciable. Incluso se dejó empatar contra los gemelos Terry, para que de esa manera el equipo de Oliver no pudiera acceder a la siguiente fase. En cada clase había uno como él. Hoy venden «La farola» o hace tiempo que están enterrados. Su tiro más famoso es el tiro del tigre. Abandonó de mala manera su equipo de toda la vida excusado porque en el fondo era un tipo de buen corazón que tenía que mantener a un montón de hermanitos pequeños. Excusas baratas, sobre todo porque hay algo llamado aborto. La némesis de Oliver, todos lo odiamos alguna vez.

 

Hago una parada más y me lesiono que hoy estoy vago.

Benji Price (San Francis, Newteam y la enfermería): El mejor portero del mundo. Los guionistas deciden lesionarlo para darle emoción al campeonato. El primer rival serio de Oli, posteriormente grandes amigos. Va de chulo pero no llega a los niveles de Lenders. Llega a detener un balón imposible con la gorra. Su primer equipo y el de Oliver se fusionan dando al famoso Newteam. Su estirada del Dragón siempre será recordada con cariño. De todas formas, Benji plantea un sin fin de interrogantes nunca resueltos; ¿era realmente necesario la gorra tan característica que llevaba? ¿Qué coño hace un portero con camisa de cuello y un jersey naranja? ¿Hay algún motivo oculto para siempre tener tapado un ojo? ¿Acaso era emo? ¿Por qué diablos se lesionaba tanto? Y más aún.. ¿Por qué diablos se marcha a Alemania a recuperarse de las lesiones? ¿Qué esconde Benji? Aunque la pregunta eterna que siempre nos hemos hecho era… ¿Para qué demonios sale tanto en la canción de la intro si después no juega ni 10 minutos? ¿Tiene mérito ser el mejor portero del mundo jugando 10 minutos cada partido? Conclusión: al paredón.

 

Ya. Claro. Acuéstate.

 – Ed Warner (Tohu): El rival por excelencia de Benji, suelen competir a ver quien es mejor portero. Warner es un excelente karateka reconvertido para la ocasión en portero. Hace auténticas acrobacias para detener los disparos de los contrarios, como impulsarse desde los palos. A veces detiene los balones con los ojos cerrados. Ed es como su capitán, Lenders, un chuloputas de cuidado un poco cabrón, pero hay que reconocer que tiene estilo. El reverso oscuro de Benji, gorrita incluida. Siendo objetivos, el mejor portero, ya que a diferencia de Benji, Ed sí jugaba los partidos.

 

El top 3:

Lo que nunca nos contaron del último capítulo.

El comentarista: Nunca nadie había advertido por megafonía a los jugadores que sus adversarios estaban a punto de quitarles el balón por detrás hasta que llegó él (pucherazo a favor de Marc en unos de los momentos estelares de la serie). A veces cantaba el gol antes siquiera de que chutase el delantero. No comentaba para la radio o la Tele. Para nada. Comentaba para el público asistente al estadio, que es el equivalente a que las señoras mayores le hablen al presentador de la tele.

 

Fuck yeah!

Los gemelos Derrick, James y Jones (Hot dog): Para muchos los mejores de la serie. Los gemelos hacían acrobacias imposibles, como rematar de cabeza después de “trepar” por el palo derecho o subirse al larguero. Luego de ser derrotados por el Newteam, se inventan la que es su arma más famosa; «la catapulta infernal». Podríamos dedicar una página web en exclusiva a esta técnica o a las horas que nos pasábamos de críos intentando emularlos. El tiro combinado también era cosa de ellos. Personalmente, me parecen los más carismáticos de toda la serie, por mucho que como jugadores fueran una mierda. ¡Iros al circo, hombre!

 

¡Joder, que se nos muere!

Andy Julian Ross (Mambo): El mejor de todos los personajes existentes de la serie. Ross era realmente el mejor jugador de Japón, desgraciadamente tiene un pequeño punto débil: está enfermo del corazón y en cada partido se debate entre la vida y la muerte, para sufrimiento del espectador. Aún así son tan cabrones como para llamarlo a la selección. Pero si está en primer lugar es por la sonada bofetada que le arremangó a su Patty particular (pero en rubia y guapa. Momento de la serie que posteriormente fue eliminado por considerarse poco sensible y machista) por confesarle a Oliver el problema de corazón de su amado, con la esperanza de que Oli se dejará ganar (se supone que es un secreto el que se está muriendo). Todos recordaremos cuando la pantalla se envolvía en negro cruzando una raya roja o todo se volvía gris mientras aguantábamos la respiración porque el chaval se nos moría ahí mismo. Todo un crack, inventa una cosa llamada «fuera de juego» para desconcierto de todos los asistentes (la cara de WTF! de los jugadores del Newteam es y será siempre impagable) y por si fuera poco, esa cosa llamada «la jaula», que no era más que hacer un rondo en medio del campo puso en serios aprietos a nuestros amigos. Su partido de semifinales contra Marc con un millón setecientos ataques al corazón es de lo que no se olvida nunca. Julian, te queremos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZdizuRnWfU0[/youtube]

 

Plus extra: el verdadero mejor personaje de Oliver y Benji:

La próxima vez al menos haz el paripé y muévete, coño Alan.

-Alan Crockett (Newteam): Portero, o eso dicen. No era nadie cuando estaba Benji, afortunadamente para él, Benji se lesiona y se larga a Alemania, así que le toca ser el portero titular. Hace un papelón, para uno de cada doscientos tiros. Recuerdo que consigue detenerles un tiro a los gemelos Derrick, pero ahí está Bruce para meter el balón en propia puerta, claro que sí. Normalmente, se quedaba quieto en la portería cuando le chutaban. Tan solo abría mucho los ojos para hacer ver que estaba paralizado de terror por el disparo. El Newteam siempre salía al campo sabiendo que tres goles en contra no les quitaba nadie con él debajo de los palos. No habla mucho en la serie, la frase que más repite es: «lo pararé». La autentica estrella de la serie. Sin fisuras. La gran estrella. ¡Todos somos Alan Crockett!

Y, para vosotros, ¿cuáles eran los mejores personajes de la serie?

14 comentario en “Los mejores personajes de Oliver y Benji

  1. Sin duda alguna mi personaje favorito era Ed Warner, capaz de tirarse al lado contrario de donde va al balón, rebotar con los pies contra el palo y parar el esférico haciendo una más que vistosa palomita.

    Pero no hay que olvidarse de aquellos secundarios de oro como Yuma y Sandy, el portero gordito que ocupaba toda la porteria, Snaijder o el chulito francés del Leblanc.

  2. ¡¡¡¡Dios mio que putas risas me he echado!!!
    A mí me encantaba Terry AKA El Principe del Sol, aunque ese salió solo cuando la selección japonesa. Su historia es un WTF constante: Lo tangaron para ir a jugar en un equipo italiano, se fue para allá y cuando descubrió que era mentira se puso a lustrar botas y a hacer malabares con el balón en las plazas.
    No sé porque recuerdo con muchísima nitidez ese episodio.

  3. Recuerdo esa escena como si fuera ayer; el tipo en medio de una típica plaza italiana haciendo malabares con la pelota…sólo faltaba el mono Amelio para terminar de hacer una de las escenas más surrealistas de la serie. ¡Grande el El principe del Sol!

    1. Anda coño, gente ilustre por aquí…Alan era el mejor de todos, sí, aunque hace unos años leí por alguna página que había alguien mejor, el suplente de Oliver, que va a salir en la final pero es tan patético que le pide al mister no salir. Otro crack, vaya.

  4. Joer, grandisimo texto, no he podido parar de descojonarme leyéndolo. Son cosas que no hemos podido parar de discutir los fans de la serie: Como Oliver pasaba de Patty, como Alan hacia la estatua cada vez que le chutaban, como un borracho brasileño pasaba tanto tiempo en casa de los Attom, como deja plantado a Oli posteriormente, como había un comentarista en partidos de alevines…. en fins; grandisimo texto.

    Yo es que creo que los fans de la serie somos sus mayores detractores; y es que precisamente ese mundo de incoherencias es lo que te hacen engancharte a "Campeones".

    Y ahora, si me lo permites, me haré un poco de auto-publicidad sobre otro texto sobre Oliver que escribí hace tiempo. Creo que es lo mejor que he escrito nunca, aunque nunca nadie lo leyó; ese es el sino de los blogueros cutres como yo: http://www.palos30.com/2011/03/el-partido-mas-epi

  5. Sin duda "el mejor" es alan, ya que ponerlo en la porteria es lo mismo que poner a mi abuela de 72 años, en silla de ruedas,atajando XD XD y te olvidaste de poner a la rubia que lo unico que sabe decir en toda la serie es "CAPITAN" te quedo genial sigue asi XD

  6. IDIOTA A QUIEN LE IMPORTA LO Q TU DICES COMO SI FUERAS IMPORTANTEA ADEMAS TU CREASTE ESA SERIE COMO PARA Q DIGAS TODO ESO
    ERES UN SOQUETE Q TE METES EN LO Q NO DEVES Y PARA MIERDA LO REVELAS SI ESO NO LE IMPORTA A NADIES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *