28 de marzo de 2024

Rueda de prensa: Skyfall

Multitudinaria rueda de prensa de uno de los bombazos del año: Skyfall. Una de las películas que más revuelo causa por su glamour, por su historia y que también lo hará por sus valores puramente cinematográficos. Con Javier Bardem a la cabeza, haciendo las veces de anfitrión y acaparando la mayoría de los focos en el lujoso Hotel Villa Magna del Paseo de la Castellana. A la cita acudieron junto a Bardem, los productores de la película, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, su director Sam Mendes, el actor protagonista Daniel Craig y la actriz Naomie Harris; que recibió los halagos de un compañero de prensa adjetivándola como menos exuberante que Berenice Marlohe, literalmente así; intentó rectificar diciendo que ella también es muy exuberante, pero el daño ya estaba hecho.

Como decíamos, fue el actor español el principal objetivo de preguntas y también de alabanzas a su interpretación. Él, más sensato, y siempre dirigiéndose en castellano al personal, frenaba los impulsos chovinistas y mostraba su enorme agradecimiento hacia Craig, Mendes y los productores de la película por haberle permitido trabajar en este film, que el mismo calificó como “Mi primer monstruo de película”. Dedicó elogios al director: “Ha habido una gran libertad creativa, a pesar de ser un producto tan grande, gracias al trabajo de Sam Mendes parecía que rodábamos un film de bajo presupuesto en el que se discutía cada línea de diálogo”.

Sobre su personaje dijo haberle concebido como alguien que creaba incomodidad, de ahí esa exagerada caracterización, dramáticamente necesitaban un personaje que generara ese tipo de situaciones física y personalmente. Hubo tiempo para todo, para bromas, risas y también para tirar un dardo acerca de la situación económica y social al ser preguntado por quiénes son los malos de hoy en día: “Los villanos de hoy sabemos todos quiénes son. Son los que rescatan los bancos en vez de a las personas. Los que hacen que los bancos no piensen en quiénes son las personas que están desahuciando.”

Los elogios a Bardem no solo llegaron desde la prensa, también Sam Mendes y Daniel Craig remarcaron el gran trabajo del actor español. Mendes aclaró de manera rotunda que solo él podía hacer este papel, y que por ello era su única opción; Craig, quien bromeaba diciendo que ya no le llamaba ni le escribía mails, calificó a Bardem como su villano favorito en la saga Bond.

El ambiente fue muy distendido, podía percibirse la tranquilidad de un equipo que sabe que ha hecho un buen trabajo y que se estaba reflejando en la taquilla; el director comentaba entre risas que Skyfall lleva más dinero recaudado en un fin de semana que lo que él ganaría en toda su vida. Mostraba una amplia sonrisa al hablar de su vuelta a casa tras desarrollar toda su filmografía en Estados Unidos, y admitía la influencia recibida por Casino Royale de Martin Campbell, afirmando que sin ella nunca podría haber hecho él Skyfall.

Preguntado acerca del tono oscuro del que estaba dotado el film, dijo: «Nosotros no hemos inventado la idea de Bond como un héroe en conflicto, porque él siempre fue un antihéroe y él lo sabe bien. Sólo se vive dos veces, El hombre de la pistola de oro… Son novelas muy difíciles de adaptar en este tipo de películas que son grandes producciones, explorar los aspectos más oscuros del ser humano. Es un asesino y no conoce otro tipo de vida, pero también, de alguna manera odia esa manera de vivir.”

El 31 de octubre se estrenará en España, y el hype ya está servido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *