29 de marzo de 2024

El creador de Jason Bourne suma y sigue


Tras el éxito cosechado por su famosa saga, las adaptaciones de Robert Ludlum siguen vigentes en Planet Hollywood.

En este caso, se trata de The Janson Directive, para la que ya han contratado a John Hlavin (guionista, principalmente, de The Shield), que intentará llevar a la gran pantalla bajo su puño y letra la última novela que escribió el autor antes de morir en 2001 (y publicada póstumamente).

En ella Paul Janson, un Ex-navy SEAL y ex-miembro de una agencia secreta gubernamental, vive obsesionado con el recuerdo de la Guerra de Vietnam. Capturado y torturado por los Vietcongs debido a la acción de su jefe, Alan Demarest, al que terminaría denuncinado por crímenes de guerra, hecho que a la postre conllevaría su ejecución. Años más tarde, Janson, que ejerce como jefe de una compañía de seguridad, falla al intentar rescatar a Peter Novak, un famoso multimillonario, pero en el camino se topa con el objetivo de una directiva de terminación (la que da nombre al título) lanzada por altos niveles del gobierno de EEUU. Mientras varios funcionarios del propio gobierno están siendo asesinados, Jason se enfrentará a una verdadera carrera por intentar salvar su vida mientras se enfrenta a sus antiguos compañeros.

The Janson Directive se añade pues, al no poco abultado grupo de adaptaciones de Ludlum que están tomando forma ahora mismo, y que tienen a la cabeza The Bourne Legacy, spin off ya en rodaje de la saga Bourne, que será dirigida por Tony Gilroy (Michael Clayton), y contará con caras tan conocidas como las de Edward Norton o Rachel Weisz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *