24 de abril de 2024

Los amantes pasajeros, lo nuevo de Almodóvar

Tras el galardón en los BAFTA, Pedro Almodóvar anuncia su nuevo proyecto, Los amantes pasajeros.

Almodóvar puede disfrutar una vez más de las mieles del éxito durante estos días gracias a su última película, La piel que habito, que ganó el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa y se presupone que será una de las más galardonadas en los Goya de este fin de semana. Pero nunca es suficiente, siempre hay un hueco para las expectativas y aquí es donde aparecen Los amantes pasajeros.

Un título provisional para la película que anunció su hermano y productor Agustín Almodóvar, el próximo proyecto de Pedro con un guión que ha esperado pacientemente su momento para salir a la luz, ya que tomó impulso La piel que habito y se decantó por ella. Volvemos a un género apartado durante un tiempo por el director, y según palabras de Agustín será «una comedia ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión», un acercamiento a su conocida Mujeres al borde de un ataque de nervios, pero con más garra. Como anunció en la entrevista radiofónica de la emisora RAC1, el rodaje comenzará en verano.

Sobre los BAFTA y la sorpresa ante el desbancamiento a la favorita Nader y Simin, una separación añadió que «la academia de los BAFTA es una pequeña sucursal de la Academia americana» y comentó que «Viendo lo que acaba de pasar, creo que con La piel que habito hubiéramos tenido una buena oportunidad de representar a España en los Oscar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *