20 de abril de 2024

Razzies 2012: Los ganadores

Un momento… ¿Ganar un anti-premio es ganar o perder? Aquí, la lista de ganadores de la 32ª Edición de los Premios Razzie.

Los Razzies han cumplido 32 años y se han entregado en el April Fools’ Day, el 1 de abril. Una nueva fecha que les otorga un carácter menos serio y dramático. La duda era saber si alguno de los nominados y candidatos se acercaría. Sobre todo, el gran favorito de los premios de este año: Adam Sandler. Los pronósticos se han cumplido, pero… ¿para mal o para bien? Sandler y Jack y su gemela han establecido un nuevo récord al barrer y fregar todo el suelo empapado de moras doradas. Ha ganado en todas las categorías (10 este año) y aunque Bucky Larson: nacido para ser una estrella de Tom Brady era la película con peores críticas del año, la producción de Sandler era la más popular… aunque sus críticas fueron también nefastas a juzgar por Metacritic (23 sobre 100) o Rottentomatoes (3% en su Tomatometer), y por los propios espectadores según IMDb (3.4 sobre 10) y FilmAffinity (3.5 sobre 10).

El récord inicial de nominaciones se vio recompensado con 10 Razzies en los que Adam Sandler consiguió ganar los premios de Peor Actor, Peor Actriz e incluso Peor Pareja. Este último premio también lo compartió con Al Pacino que gracias a interpretarse a sí mismo fue ‘galardonado’ con el Premio al Peor Actor Secundario. Los Razzies fueron creados en 1980 y cada año hacen historia con su sentido del humor y su capón a las peores producciones (sobre todo populares, nada de cine amateur o serie Z). Parece que el protagonista de Jack y su gemela, al no recoger sus galardones, tiene poco o ninguno.

Los ganadores (o perdedores) de los Razzies de 2012 han sido los siguientes:

 

Peor película

Jack y su gemela, de Dennis Dugan

Peor director

Dennis Dugan, por Jack y su gemela y Sígueme el rollo

Peor actor

Adam Sandler, por Jack y su gemela y Sígueme el rollo

 Peor actriz

Adam Sandler (personaje de ‘Jill’), por Jack y su gemela

Peor actor secundario

Al Pacino por Jack y su gemela

Peor actriz secundaria

David Spade (personaje de ‘Monica’), por Jack y su gemela


 Peor guión

Steve Koren, Adam Sandler y Ben Zook, por Jack y su gemela

Peor reparto

Jack y su gemela

 

Peor pareja

Adam Sandler con Katie Holmes, Al Pacino o Adam Sandler, por Jack y su gemela

 

Peor precuela, remake, plagio o secuela

Jack y su gemela (Remake / plagio de Glen o Glenda de Ed Wood)

7 comentario en “Razzies 2012: Los ganadores

  1. Santiago Segura reniega de su pedazo de Razzie al Peor Reparto alegando que solamente aparece en la versión española. En la internacional se recortaban los diez minutos en los que aparecía. ¿No es un pedazo de WTF?

  2. Me han contestado esto desde el contacto de prensa de la página oficial de los Razzies sobre la duda si Santiago Segura había ganado o no al estar premiado el COMPLETO REPARTO de "Jack y su gemela". Como todos sabéis (inicialmente en el encuentro con la prensa que podéis escuchar en la web) Santiago no nos dijo que sólo era una VERSIÓN PARA ESPAÑA con 10 minutos extras donde aparecía… Ahora que le dan un Razzie lo elude diciendo que no está ni aparece en la versión internacional de la cinta. En fin, que me han contestado esto:

    Dear Maldito —

    If Sr. Segura did not appear in the English-language
    American release of JACK & JILL, the bulk of our
    Voting Members could not have seen his performance,
    and therefor — on a technicality — he would not be
    among those awarded our Worst Screen Ensemble
    trophy.

    Although we do have several Voting Members in Spain,
    their numbers are not great enough to have swayed the
    vote…

    JOHN WILSON, RAZZIE Awards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *