28 de marzo de 2024

Festival de Cine Alemán 2019: Presentación

Comienza el Festival de Cine Alemán 2019.

Del 4 al 9 de junio se celebra en la capital la edición número 21 del Festival de Cine Alemán, una cita que cada año nos deja propuestas de lo más interesantes tanto de largometrajes como de cortometrajes. El largo elegido para dar el pistoletazo de salida de este año es Gundermann, biopic del rockero alemán Gerhard “Gundi” Gundermann cuyo éxito en la Alemania del Este le convirtió en uno de los músicos más influyentes al otro lado del muro. El director Andreas Dresen, artífice de películas tan dispares como Stopped on Track, Mientras soñábamos o En las nubes (En el séptimo cielo), vuelve al Festival de Cine Alemán de Madrid con una película muy esperada y que seguro nos hará disfrutar mucho.

Además de Gundermann, la sección de largometrajes nos tiene preparadas otras 8 películas entre las que se encuentran los thrillers El final de la verdad, Solo Dios puede juzgarme o La pareja perfecta, los dramas En mi habitación o Adam & Evelyn, las comedias Cleo o Este niño necesita aire fresco, y hasta un film de zombies realizado por un equipo exclusivamente femenino llamado El final de los tiempos.

Como cada año, también tendremos un par de documentales muy diferentes entre sí: La gran noche, que nos habla del amor y de las relaciones duraderas por medio de cuatro parejas que llevan 60 años juntos. El otro documental de esta edición, Miedo escénico, se adentra en una compañía de teatro infantil para seguir su día a día tanto encima de las tablas como en sus vidas privadas y escolares.

El final de los tiempos

A las ya habituales secciones de largometrajes y la Next Generation Short Tiger, se les une este año el Ciclo Artificios, una serie de películas que nos hablan de la creatividad y sobre todo de las dificultades a las que se enfrentan los artistas para sacar a flote sus obras. Las películas que componen esta sección son Casting, Belleza y Evanescencia, Verano largo de la teoría y Autocrítica de un perro burgués.

Cómo no, el cine infantil también tendrá cabida en esta 21ª edición del festival con la proyección el jueves por la mañana de la película Jim Botón, adaptación de una serie infantil que los niños alemanes disfrutaban en los años 70. Lo que sí vamos a echar de menos este año es la sesión de cine clásico alemán que en ediciones anteriores nos trajo a cineastas tan grandes como Fritz Lang o Werner Herzog.

Desde CAH os animamos a acudir en estos días calurosos de junio al cine Palacio de la Prensa para que descubráis, quienes no lo habéis hecho ya, que el cine teutón tiene mucho que ofrecer. Os dejamos con el trailer de este año:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *