30 de abril de 2024

Indignados, el trailer

El cineasta francoargelino Tony Gatlif (El extranjero loco, Exils o Transylvania) ya tiene a punto su próximo proyecto, un documental con mezcla de ficción sobre los indignados.El veterano realizador se encuentra estos días en Berlin donde presentará su nueva obra en el marco del festival de dicha ciudad. Por el aprecio que tenemos al director, que ha parido alguno de los títulos más enigmáticos del cine reciente europeo, esperemos que la cosa no tenga tan mala pinta como creo que tiene. Hacer un documental ficcionado sobre un movimiento que aún es pronto siquiera para saber si funcionó o sólo fue un desesperado grito de socorro es algo peliagudo. Tal vez hiciera falta más tiempo para poder analizar mejor aquellos días.

De todas formas, el trailer ya está disponible, y eso es lo que os traigo hoy. Aquí lo dejo:

Mi opinión personal es que probablemente sea un proyecto bienintencionado, aunque con escaso margen de maniobra; quien esté a favor del movimiento simplemente lo estará más después de verlo y quien no lo esté, pues se opondrá con mayor fuerza. Pero, claro, esto sólo es mi opinión después de ver el trailer. Confiemos en que su director sepa construir un relato atractivo e interesante, del tipo Tahrir 2011: The Good, the Bad and the Politician, donde era casi más importante la mirada de quien estaba detrás de la cámara que a quién entrevistaba.

Suerte Tony. Te llamas igual que el hermano listo de Hollywood. No nos falles.

5 comentario en “Indignados, el trailer

  1. Siempre he tenido fobia a los documentales que incluyen escenas de ficción (y más después de la experiencia con aquel engendro titulado "¿Y tú qué sabes?"). Este trailer da bastante mal rollo en ese sentido. En fin, la veré tapándome los ojos a intervalos…

    Y democracia real YA, joder!

  2. deberías ver A Trick of Light, del bueno de Wim Wenders, el recurso le queda de puta madre. Por lo demás, mayormente de acuerdo contigo. En fin veremos como acaba la cosa. Tengo respeto por Tony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *