30 de abril de 2024

Conciertos: Ufomammut

page1-4

Suelo escu­­­char­­­­­ algo de los artistas que nos suele traer el bueno de Edu Giradiscos para decidir si voy al concierto. A veces los conozco ya, por minoritarios que sean, porque como ya sabéis yo piloto mucho. Sueño habitualmente con un Madrid mejor, un NO-MADRID, un NO-MAD que Edu y yo gobernamos con mano de hierro trayendo a los artistas más chungos del mundo.

El caso es que no conocía a Ufomammut y el concierto se anunció con una anticipación inusitada, por mayo o así y será el 27 de julio en la Moby Dick. Escuché 30 segundos del primer tema de su disco de 2008, Idolum y fue suficiente para saber que iré a este concierto. Riffs de plomo, gritos ahogados, todo afinado en las Marianas.

El stoner rock es para el verano y el stoner metal también. Sonará estúpido, pero son géneros que sólo puedo escuchar con un calor sofocante, así que esta fecha de casi agosto viene genial. Ufomammut tienen una discografía cuidada, llevan desde 2000 dando guerra. A los nacidos por los 80 o antes nos cuesta darnos cuenta que el 2000 fue hace 13 años, por eso lo dejo aquí señalado. En ese periodo, a estos tipos les ha dado tiempo a sacar discos muy diferentes entre sí, moviéndose entre el stoner, la psicodelia propia de éste, el sludge y el doom, mezclando todo, separándolo y haciendo lo que les ha dado la gana; el resultado siempre pesa una tonelada. Géneros anquilosadísimos que estos chicos (Urlo, Vita y… Poia) saben agitar y que hacen progresar en la dirección adecuada. Espero que no seas tan imbécil como para perdértelos, o sí, me da igual, haz algo con tu vida, toma las riendas… do you even stoner doom?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *