30 de abril de 2024

El biopic de Miles Davis ya tiene director

George Tillman Jr. será el director.

George Tillman Jr., director de películas como Hombres de honor, Notorious o la más reciente Faster (Sed de Venganza), será el encargado de llevar a la gran pantalla el biopic del legendario trompetista y compositor de jazz Miles Davis.

Miles Davis ha sido una de las figuras más importantes e influyentes de la historia no solo del jazz, sino de la música en general. 50 años de carrera en constante evolución en la que abarcó multitud géneros jazzísticos.

Para realizar la película se basarán en libro escrito por Gregory Davis, el mayor de los cuatro hijos del músico, que lleva como título: Dark Magus: The Jekyll and Hyde Life of Miles Davis. Corriendo el primer borrador del guión a cargo de Isaac Fergusson.

Los productores han afirmado que quieren hacer una película para el público en general no solo para los amantes del jazz y para ello tendrán como referencia películas como Ray o En la cuerda floja, sobre las vidas de Ray Charles y Johnny Cash respectivamente.

Personalmente, si consiguen acercarse al Charlie Parker de Clint Eastwood en Bird, el que esto os escribe, gran amante del jazz y de Davis, estará más que satisfecho.

Un pensamiento en “El biopic de Miles Davis ya tiene director

  1. Referencias Ray y en la cuerda floja? Vale, ya sabemos de que palo va a ir. De la pobreza al estrellato, me meto en las drogas pero consigo salir gracias a lo mucho que ama la musica…
    Supongo que no se sabe nada del actor que lo va a interpretar. Yo estaba pensando en Chiwetel Ejiofor, ya que Forrest Whitaker ya hizo de Parker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *