28 de marzo de 2024

El cine que tienes que ver en 2015 (II)

Mad Max fury road

Seguimos repasando lo que traerá el 2015 cinéfilo.

En esta segunda parte de nuestro especial sobre el cine que tienes que ver en 2015, paseamos por títulos malditos, posibles candidatos a premios de la Academia, cuentos de ciencia ficción preñados de efectos digitales, dramas intimistas, biopics, provocaciones eróticas, futuras paseantes por la Croisette y, en fin, todo aquello que da sentido a un año lleno de imágenes. No os lo perdáis.

 

Jane got a gun (Gavin O’Connor) – Supongo que la pregunta adecuada es: ¿veremos esta película en algún momento de nuestras vidas?. La cosa ya empezó, si lo recordáis, batiendo records, con la que iba a ser su directora, Lynne Ramsay, abandonando su puesto el primer día de rodaje. No fue la única baja: Michael Fassbender, Jude Law, Darius Khondji… todo un baile de artistas, técnicos, reescrituras de guión y, finalmente, de fechas de estreno, primero agosto de 2014, luego febrero de 2015 y ahora, septiembre de 2015. Todo para una historia donde la esposa de un miembro de una banda de cuatreros recurrirá a su antiguo amor para proteger a su familia. Protagonizan Natalie Portman, Joel Edgerton y Ewan McGregor.

Joy (David O. Russell) – El individuo contra el entorno. Algo de eso tenían ya los anteriores trabajos de David O. Russell y, por lo que parece, su nuevo título podría seguir el mismo camino puesto que se trata de llevar a la pantalla la vida de Joy Mangano, una celebérrima emprendedora e inventora estadounidense (y madre soltera) que sería interpretada por, sí, obviamente Jennifer Lawrence, una presencia casi fija en los films de O. Russell desde Silver linings playbook. El film se encuentra en fase de preproducción pero ya tiene fijada su fecha de estreno en el 25 de diciembre de 2015. Año, por lo tanto, de doble estreno para el amigo David ya que, sorprendentemente, Nailed una comedia que abandonó en 2010 por problemas económicos, ha recibido fecha de estreno en Reino Unido tras ser adquirida por Arrow films. Veremos en qué queda todo.

Jupiter ascending (Andy & Lana Wachowski) – Otro de los títulos que ha visto retrasado su estreno hasta 2015 es lo nuevo de los Wachowski, y es que ya sabéis que a los autores de Matrix les gusta más un efecto digital que a los Dardenne un drama social descarnado. Bueno, que ha habido pulido de pixels pero parece que todo está listo y que se estrenará sin novedad la primera semana de febrero en todo el mundo. La historia, ya saben, el destino de una joven perseguida por las pérfidas fuerzas de la Reina del Universo en el Sistema solar del futuro. Protagonizan Mila Kunis, Channing Tatum y Eddie Redmayne. Y sí, claro que hay un trailer para ver.

Kingsman: The secret service (Matthew Vaughn) – No deberíamos decir James Bond o parodia si jugáramos a Tabú con esta película y vaya si nos resultaría difícil no hacerlo. El director de X-men: first class cuenta con Colin Firth, Michael Caine, Taron Egerton y Mark Hamill para reinventar la historia de los agentes secretos al servicio de Su Graciosa Majestad. La peli ha recibido una acogida calurosa en el Butt-Numb-A-Thon de hace apenas unos días pero su verdadera puesta de largo será a finales de enero (finales de febrero en España, más tarde que en ningún otro país). Mientras llega podéis ir disfrutando de su divertido trailer.

Kishibe no tabi (Kiyoshi Kurosawa) – Después de una separación de tres años, tras una supuesta muerte en alta mar, Yusuke vuelve con su esposa Mizuki, a la que invita a conocer a la gente con la que ha vivido durante ese periodo, gracias a ellos, Mizuki descubrirá una nueva faceta de su marido. Éste es el punto de arranque argumental de la nueva película de Kiyoshi Kurosawa, uno de los directores japoneses a los que más admiramos pese a la decepción que supuso (personalmente) su última película, Real. Para esta adaptación de la novela de Kazumi Yumoto, Kurosawa cuenta con el magnífico actor Tadanobu Asano como protagonista. Os dejamos la primera imagen de una película supuestamente ya completada.

Knight of cups
Knight of cups

Knight of cups (Terrence Malick) – Berlín, febrero de 2015, ésa es la cita con Malick y con su nueva película, Knight of cups, presente en la Sección Oficial de la muestra. El éxito, la fama, los excesos, Hollywood Babilonia y, como rescate, ese amor que usa como enseña el más humanista (y espiritual) de los directores actuales. El reparto es, como siempre, espectacular en el film del de Waco: Christian Bale, Natalie Portman, Imogen Potts, Cate Blanchett, Teresa Palmer, Wes Bentley, Antonio Banderas… en fin, habrá que ver si alguien se ha quedado fuera del montaje definitivo, algo muy frecuente también en el autor de Badlands. En lo que llega febrero os dejamos con su primer y lírico trailer.

L’ombre des femmes (Philippe Garrel) – También tiene película lista el veterano Philippe Garrel. Tras La jalousie y Un été brulant, Garrel nos trae ahora la historia de Pierre y Manon, una pareja de documentalistas que viven en la indigencia y atravesarán una tormenta amorosa en el París de nuestros días. Para el guión Garrel ha contado con Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas y Arlette Lanmann y, como protagonistas, con Stanislas Mehar, Clotilde Courau y Lena Paugam. La cinta tiene previsto su estreno en Francia en mayo de 2015, otro título que añadir pues a los candidatos a formar parte de Cannes 2015. Por aquí tenéis más información y alguna foto del rodaje.

L’ultimo vampiro (Marco Bellochio) – Siguiendo con el tema de los veteranos, toca hablar del italiano Marco Bellochio que debe estar dándole los últimos retoques a su nueva película, un relato histórico sobre una noble italiana del Siglo XVII encarcelada en un convento por su comportamiento libertino y provocador. Protagonizan el film Alba Rohrwacher (reciente ganadora de la Copa Volpi en Venecia con Hungry hearts) y Filippo Timi y, de momento, no ha trascendido ninguna imagen que nosotros sepamos, ya que Bellochio ha intentado llevar el rodaje con el mayor de los secretos.

La blessure (Abdellatif Kechiche) – Bien, bien… no hacen falta muchas presentaciones aquí, seguro que (casi) todos recordáis la Palma de Oro de 2013, La vie d’Adèle, y a su polémico director (¿o no, Lea Seydoux?). Pues bien, el tunecino ya está envuelto en un nuevo proyecto, adaptando en esta ocasión la novela de François Bégaudeau, un autor que, con otro de sus relatos, Entre les murs, ya consiguió llevarse el galardón máximo del Festival de Cannes en la adaptación fílmica realizada por Laurent Cantet. Kechiche regresa con esta película a los relatos de crecimiento adolescente que tanto éxito le han dado y con un casting del que, de momento, apenas hay detalles más allá de la participación de Gerard Depardieu. Nada de imágenes o trailers de momento así que ¿por qué no recordamos la épica entrevista que nos brindaron Kechiche y Adèle Exarchopoulos hace poco más de un año?

La giovinezza (Paolo Sorrentino) – Si la ganadora en cuanto a premios en aquel Cannes 2013 fue la mencionada Adèle, la triunfadora moral (?), en cambio, lo fue una película italiana que después seguiría una brillante carrera en cuanto a premios, reconocimiento crítico y éxito comercial. Probablemente La grande bellezza sea ya un clásico moderno pero su director, Paolo Sorrentino, no se ha quedado dormido al calor de su gloria como hiciera Jep Gambardella tras L’apparato umano, y es que el napolitano ya tiene casi lista su nueva película, la historia de dos viejos amigos: Fred (compositor y director de orquesta) y Mick (director de cine) que pasan unos días en un elegante hotel al pie de los Alpes. Reparto internacional para Sorrentino: Rachel Weisz, Jane Fonda, Michael Caine, Paul Dano, Harvey Keitel y estreno coincidente con lo de la Croisette, evidentemente esto último no es casualidad.

La giovinezza
La giovinezza

La propera pell (Isaki Lacuesta) – Un clásico, que Isaki Lacuesta la líe en San Sebastián. Algo que ya consiguió con la Concha de Oro que obtuvo con Los pasos dobles (para la desesperación del sector rancio de la crítica) y que repitió (lo del lío y lo de los rancios) con la muy marciana Murieron por encima de sus posibilidades. Ahora Lacuesta se pasa al thriller con su nueva película en la que una mujer recibirá una llamada que la pondrá tras la pista de su hijo, desaparecido unos años atrás. Protagonizan Emma Suarez, Sergi López y Álex Monner y ya podéis ver alguna imagen gracias a la cuenta de instagram de Emma (gracias, Andrea por el chivatazo). También podéis tener más información en este reportaje de nuestros compañeros de Fotogramas.

La tête haute (Emanuelle Bercot) – La directora, actriz y guionista francesa Emanuelle Bercot está en la fase final de preparación de su quinto largometraje, rodado en Calais, París y Ródano-Alpes en el que cuenta el proceso educativo de un joven delincuente desde los seis hasta los dieciocho años. Protagonizan Catherine Deneuve (que ya fue la estrella de la anterior película de Bercot, Elle s’en va), Benoît Magimel y Sara Forestier. La Bercot es una habitual de Berlín y Cannes, de hecho en el Palais consiguió el Premio del Jurado por Polisse, la película de Maïwenn que guionizaba, así que suponemos que podremos ver su película en uno u otro festival.

Le Louvre sous l’occupation (Aleksandr Sokurov) – Sokurov vuelve a un museo. El monumental director ruso, ganador del León de Oro del Festival de Venecia 2011 con Fausto, regresa, en su nueva película, a un entorno que no le puede resultar nada extraño y es que todos recordamos aquel maravilloso paseo por las salas del Hermitage peterburgues llamado El arca rusa. En esta película, Sokurov contará la historia de Jacques Jaujard y del Conde Franz Wolff-Metternich en los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial usando el antiguo palacio parisino como referencia artística. En una reciente entrevista, Sokurov proclamaba su intención de que su film formara parte de la competición en el próximo Festival de Cannes aunque también había interés desde Berlín. En lo que se dilucida su destino, os dejamos el primer poster de la peli.

Les chevaliers blancs (Joachim Lafosse) – Los límites de la acción humanitaria, éste es el tema central de la nueva película del director belga Joachim Lafosse (À perdre la raison), un drama actual en el que el presidente de una ONG y una periodista se ven enfrentados a la dura realidad cuando se desplazan a Chad con el objeto de rescatar a 300 huérfanos víctimas de la Guerra Civil del país. Protagonizan Vincent Lindon, Louise Bourgion, Valérie Donzelli  y Reda Kateb y parece que el trabajo de postproducción ya ha sido completado por lo que no sería extraño volver a ver a Lafosse por Cannes por tercera película consecutiva. Por aquí tenéis las primeras imágenes.

Le tout noveau testament (Jaco Van Dormael) – Cambiamos completamente de tono que no de país: la hija de Dios quiere reescribir el Nuevo Testamento, cansada de las desatenciones de su divino padre que, por cierto, vive en una torre de Bruselas. Éste es el disparatado punto de partida del nuevo trabajo del director de Mr. Nobody, un proyecto para el que ha contado con Catherine Deneuve, Benoit Poelvoorde y Yolande Moreau en los roles principales. Por lo que nosotros sabemos, Van Dormael estaba rodando todavía escenas a primeros de diciembre así que resultaría extraño que su película estuviera lista antes de la segunda mitad de 2015. Por aquí un reportaje sobre dicho rodaje.

Life
Life

Life (Anton Corbijn) – Vayámonos a los Estados Unidos de los años 50 para conocer la historia de amistad entre Dennis Stock, el fotógrafo de la revista Life, y una estrella en ciernes a punto de rodar una película llamada Al este del Edén, su nombre, James Dean. Ambos emprenderán un viaje desde Los Ángeles a Nueva York que cambiará su vida para siempre. Para narrar la historia de un icono pop como Dean quizás nada mejor que un director de videoclips pasado al largometraje, justificada pues la elección de Anton Corbijn como director y las de Robert Pattinson y Dane DeHaan como Stock y Dean respectivamente. Contamos con su estreno para la segunda mitad del año.

Liliom osveny (Benedek Fliegauf) – Nos vamos al este de Europa siguiendo la pista del director húngaro Benedek Fliegauf, Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2012 gracias a Sólo el viento. En su nueva película Fliegauf, también autor del guión, cuenta la historia de Rebecca, un mujer que, tras fallecer su madre, sale en busca de su padre desaparecido, la acompañará en este camino su propio hijo. La película ha sido rodada en el barrio de Csillebérc, una zona boscosa en las colinas que rodean Budapest. Otra posible contendiente en Berlín de la que ya podéis ver alguna imagen siguiendo este enlace.

Louder than bombs (Joachim Trier) – Uno de los más destacados representantes del cine nórdico de los últimos años gracias a títulos como Oslo, 31 de agosto, ya tiene casi listo su debut en lengua inglesa. Para hacerlo realidad ha contado con un notable elenco actoral encabezado por Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg, Isabelle Huppert, Amy Ryan y David Strathairn y la ayuda de su inseparable Eskil Vogt en la redacción del guión. En la película podremos ver como una familia debe afrontar el pasado tras el fallecimiento de la madre, una conocida fotógrafa de guerra. Por supuesto contamos con ella para Cannes, donde Trier ya ganó Un certain regard con su anterior obra. Os dejamos alguna imagen extraída del set de rodaje.

Love (Gaspar Noé) – Hace apenas un mes, toda la cinefilia zeitgeist se ponía cachondísima con el teaser poster de la nueva película de uno de los directores más polémicos y curiosos del panorama actual, el argentino Gaspar Noé. En realidad pocos detalles más hay de un proyecto que, debido a su estado primigenio de desarrollo, se nos hace difícil que pueda estar finiquitado antes de que termine el año. Aún así lo incluimos en esta lista como una llamada a la esperanza. ¿La historia? El propio Noé la ha descrito como un melodrama sexual sobre un chico y dos chicas que celebra el sexo de una manera gozosa. Sólo nos queda esperar.

Love in Khon Kaen (Apichatpong Weerasethakul) – También esperado, muy esperado, es el regreso del tailandés Apichatpong Weerasethakul al mundo del largometraje, tras ganar la Palma de Oro del 2010 con Uncle Boonmee who can recall his past lives. Weerasethakul cuenta, en esta nueva película, la vida de una mujer de mediana edad que ayuda a un soldado con la enfermedad del sueño y cae en una alucinación que implica extraños sueños, fantasmas y romance. Un universo, en definitiva, perfectamente ajustado a los anteriores trabajos del autor tailandés. Love in Khon Kaen se encuentra en periodo de postproducción y lo más normal sería verla repitiendo en la Sección Oficial de Cannes 2015. Por aquí más info e imágenes.

Macbeth
Macbeth

Macbeth (Justin Kurzel) – Quizá la obra más adaptada del autor dramático más famoso de todos los tiempos, ahí es nada. Una vez más toca revivir la vieja historia de crimen, remordimientos y venganza en torno al trono de Escocia. Orson Welles, Roman Polanski, Akira Kurosawa y ahora Justin Kurzel, director australiano al que conocimos por su impactante tratamiento de la violencia en Snowtown, han sido algunos de los encargados de poner en imágenes el texto de William Shakespeare. Y si importante es la puesta en escena en el entorno del drama shakesperiano, no lo es menos la elección de actores adecuados y aquí parece que se ha acertado, Michael Fassbender, Marion Cotillard y David Thewlis encabezan el reparto de una producción ya en su fase final de realización. Por aquí tenéis algunas imágenes.

Mad Max: fury road (George Miller) – Aún se escuchan los gemidos de placer por las redes sociales tras el visionado, hace algunas semanas, del segundo trailer del cuento postapocalíptico de George Miller. Un nuevo Mad Max, encarnado en la poderosa figura de Tom Hardy, coches, desierto, catapultas, y las imágenes quizás más poderosas de entre todas las que hemos visto para este especial. Junto a Hardy protagonizan este remake/reload/loquesea Charlize Theron, Nicholas Hoult y Rosie Huntington-Whiteley. Fecha de estreno prevista en coincidencia con el inicio del Festival de Cannes, ¿posible película inaugural? podría ser, en cualquier caso si todavía no habéis visto su trailer, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Meraviglioso Boccaccio (Paolo & Vittorio Taviani) – Seguimos con autores veteranos y relatos clásicos y es que los hermanos Taviani, tras la personalísima adaptación del Julio César de Shakespeare que les valió un Oso de oro, han convertido a la bella ciudad toscana de Florencia en el escenario perfecto para poner en pantalla el Decamerón de Giovanni Boccaccio. Una Florencia bajo el influjo de la peste que, según los Taviani, ellos quieren mostrar en forma de epidemia de desilusión, por lo que parece que habrá de nuevo una especie de conexión entre ese clasicismo y la actualidad. No tenemos fecha de estreno garantizada pero es seguro que veremos la película por el circuito festivalero habitual. Mientras se confirma la fecha os dejamos un vídeo sobre el rodaje en Pistoia, otra joya toscana.

Mia Madre (Nanni Moretti) – No es que sea nuestro director favorito de todos los tiempos o algo así pero, si el algo atorrante señor Nanni Moretti tiene nueva película, se cuenta y ya está. De nuevo tenemos por aquí un relato autobiográfico sobre la experiencia de quedarse huérfano, un hecho (el de la propia orfandad) que llevó a Moretti a iniciar su guión al respecto, contando, en definitiva, su propia experiencia. Protagonizan el propio Moretti, una habitual del director romano como es Margherita Buy y John Turturro. Pese a que aún no tenemos una fecha concreta de estreno, Moretti es uno de esos habituales de los grandes festivales así que sólo queda esperar a cuál de ellos va. De nuevo os dejamos por aquí un vídeo de su rodaje.

Midnight special (Jeff Nichols) – Uno de los directores estadounidenses jóvenes con más futuro por delante, ése es Jeff Nichols, un tipo que vuelve a hacer historia de cierta América actual, algo que ya consiguiera con éxito en las más que notables Take shelter o Mud. Ahora mezcla sci-fi y road movie en la crónica de una fuga de un padre y un hijo cuando el primero descubre que el pequeño tiene unos poderes que cuestionan lo conocido. Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver protagonizan un film que tiene previsto su estreno en todo el mundo a finales de 2015, lo que podría indicar su paso por Venecia, Toronto, NYFF, etc. Lo esperamos con muchas ganas en cualquier caso.

Miss Hokusai
Miss Hokusai

Miss Hokusai (Keiichi Hara) – Segunda parada en el mundo anime de esta recopilación y con protagonismo dedicado al creador del mítico Shin Chan. Hara abandona en esta ocasión la comedia contemporánea y se centra en el drama histórico, adaptando el manga Sarusubusi de Hinako Sugiura, en él se cuenta la vida de O-ei, la hija del pintor japonés del siglo XIX Katsushika Hokusai, que fue una mujer libre y que rompió los cánones femeninos de la época así como una figura vital para el desarrollo del arte de su progenitor. La película todavía no tiene una fecha de estreno fijada pero bien podría formar parte del Festival de Annecy donde Hara ya consiguió el premio del público con su anterior trabajo, Colorful.

Mistress America (Noah Baumbach) – Justo después de terminar la exitosa Frances Ha, el director estadounidense Noah Baumbach y su musa artística Greta Gerwig, rodaron una segunda película que ha permanecido sin estrenar hasta estos días, en lo que se ha confirmado su participación en el próximo festival de Sundance. El argumento parece bastante semejante al de la anterior colaboración de director y actriz: Tracy, una chica solitaria que será rescatada de su aburrida vida en Nueva York por su aventurera hermanastra. Una comedia indie sobre perseguir los sueños, como dice el propio Baumbach o un nuevo giro de tuerca sobre la comedia neoyorquina que podríamos decir nosotros. En Sundance saldremos de dudas, mientras tanto, primera imagen y algo más de información.

Mon roi (Maïwenn) – Si antes hablábamos de Polisse a causa de la nueva película como directora de Emanuelle Bercot, la otra mitad de su equipo creativo, es decir, su coguionista y directora Maïwenn, también estrenará en este 2015. Mon roi ya tiene una fecha fijada para verse en las pantallas francesas, el 21 de octubre, lo que podría llevar a pensar en un paso por Venecia o Toronto. La trama, de la que no se han filtrado demasiados detalles, gira en torno a una historia de amor pasional entre sus dos protagonistas, Vincent Lindon y, como no, de nuevo la omnipresente Emanuelle Bercot.

Nie yin niang (Hou Hsiao-hsien) – Sí, otro año más el amigo Hou Hsiao-hsien y su The assasin por aquí, en un culebrón que tiene pinta de durar más que el que protagonizó Wong Kar-wai a costa de The grandmaster. 2006 fue el año del inicio de producción de su película y aún seguimos esperando a que el bueno de HHH la termine. Acción, drama y romance en la dinastía Tang, un wuxia de definición, vaya, pero suponemos que con el melancólico toque que siempre le da el cineasta taiwanés a todos sus trabajos. Ojalá 2015 sea el año definitivo.

Nobody wants the night (Isabel Coixet) – Alguien podría pensar que Isabel Coixet tiene su crédito agostado dado el tibio recibimiento, crítico y comercial, de sus últimas películas. Pues bien, nada más lejos de la realidad, o eso es lo que hace pensar su última producción que parece, al menos desde fuera, la más ambiciosa de las emprendidas por la realizadora catalana. Os contamos: en el film se cuenta la historia de Josephine Peary, esposa del explorador ártico Robert Peary y su viaje, desde Boston a Groenlandia para reunirse con su marido en su ruta hacia el Polo Norte. Protagonizan Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne. Os dejamos un making of del rodaje en Noruega.

Nobody wants the night
Nobody wants the night

Nos arcadies (Arnaud Desplechin) – Un poco chof, así nos dejó la última vez que vimos algo de Arnaud Desplechin, fue en Cannes 2013 y su Jimmy P. pecaba, a nuestro juicio de cierta confusión narrativa y capacidad empática, aún así esperamos que con su nueva película recuperemos sensaciones perdidas, aquéllas que si nos brindaron Un conte de Noël o Rois et reine. Para conseguirlo nos traerá esta historia de Paul Dédalus, un investigador y antropólogo que viaja de vuelta a Francia con la cabeza llena de recuerdos de París, Moscú, Roubaix… protagoniza un habitual del director, el gran Mathieu Amalric, tampoco existe fecha confirmada siendo, eso sí, Desplechin, un habitual de Cannes. Os dejamos un pequeño vídeo sobre su rodaje.

On the Milky Road (Emir Kusturica) – Tres relatos aparentemente independientes pero que orbitan sobre el mismo personaje, Kosta, un monje ortodoxo convertido en religioso tras el fallecimiento de su esposa. Ésta es la base sobre la que se asienta lo nuevo del cineasta serbio Emir Kusturica, cuyo guión ha sido concebido con la ayuda de su hija Dunja. Con el propio Kusturica interpretando el papel central y Monica Bellucci el de una mujer fruto de su fantasía, parece que el largo proceso de postproducción ya ha terminado y podríamos ver On the milky road en cualquiera de los festivales de primera mitad de año. De momento tenemos su poster, menos es nada.

Pan (Joe Wright) – Peter Pan, la precuela, el proceso de cómo Peter Pan llegó a convertirse en el héroe de Nunca Jamás. Así podríamos llamar a este nuevo giro a la historia clásica que todos hemos leído o visto en imágenes alguna vez, en esta ocasión asociada al desbordante talento visual de Joe Wright, ya conocido por Atonement, Hanna o Anna Karenina. El reparto, obviamente, va en consonancia con lo lujoso de su producción: Rooney Mara, Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Garrett Hedlund y el joven Levi Miller dando vida al héroe wannabe. Si queréis ya podéis disfrutar de su primer teaser-trailer que confirma que, sin duda, Pan será una de las grandes apuestas veraniegas.

Pod electricheskimi oblakami (Aleksei German) – Tras completar el monumental trabajo iniciado por su padre, Hard to be a God, el cineasta ruso Aleksei German presentará en Berlín su nueva película de la que, hasta el momento, conocemos muy pocos detalles. Imaginamos, eso sí, que la producción, iniciada en 2012, tendrá el mismo nivel de detalle que las anteriores obras de German, si es así podría ser uno de los títulos que podrían dar la campanada en la Berlinale. En fin, que como os decimos, poco más sabemos acerca de Under electric clouds (seguro que preferís el título internacional). Tenemos, eso sí, una imagen de rodaje que parece situar el escenario en la Rusia soviética… en febrero os contamos más.

Queen of the desert (Werner Herzog) – Terminamos esta segunda parte de nuestro especial con otro veterano, Werner Herzog, que, como es habitual en él vuelve a hablarnos del enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza. En este caso lo hace a través de la vida de Gertrude Bell, viajera, arqueóloga, cartógrafa y aventurera de la primera mitad del Siglo XX. Reparto internacional con Nicole Kidman, James Franco, Damian Lewis y Robert Pattinson encarnando a T.E. Lawrence. Por aquí más información sobre sus posibles fechas de estreno y la primera imagen del film.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *