25 de abril de 2024

Winter is coming: nueva temporada de series USA

Comienza el otoño, caen las hojas, crecen las setas, la lluvia…¿la lluvia?. Rebobinemos. Comienza el otoño y estamos a 30 gradosy la parrilla USA, en consonancia con el clima, está que echa humo.

No sólo tendremos los regresos más esperados del año sino que podremos ver los nuevos proyectos de los creadores que han dado nombre a la nueva edad de oro de la televisión y que se esperan…como lluvia de octubre.

En tierra de dinosarios y otros horrores americanos

El sobrenatural está de moda, ya sea como consecuencia del pasado boom de series como Buffy o Embrujadas, ya sea por la búsqueda del eterno sustituto para el multiaudiencias Lost. De momento, la apuesta más impactante en los terrenos de lo incognoscible viene de mano de la Fox, que ya ha presentado los primeros capítulos de Terra Nova, una serie para toda la familia que viene avalada por los millones de Spielberg, empeñado en readaptar sus temáticas al formato pequeña pantalla. Ni los dinosaurios ni los alienígenas de Falling Skies, la otra gran apuesta del director-metido-a-productor han despertado un entusiasmo al nivel de las expectativas creadas: la crítica americana ha reaccionado con tibieza  y el sentir popular parece resumirse en la frase del crítico de Miami Herald que escribe «después de un par de episodios, la mayoría de los espectadores desearán que Spielberg y sus secuaces hubieran empleado más tiempo en el guión y menos en los efectos especiales».

Terra Mítica, lo nuevo de Spielberg

Mucho más intrigante resulta el estreno de la outsider FX, que ha roto esquemas ajenos y propios con el estreno del piloto de American Horror Story. Tras los títulos de crédito más malrolleros del año, se esconde un auténtico festín para amantes del horror que incluye guiños a Dario Argento, Alfred Hitchcock y David Cronenberg, por citar algunos y que por su desmadrada propuesta se perfila como la posible nueva serie de culto de la temporada.

¿AMS o la biografía de Nadia Comaneci?

Person of Interest, lo nuevo de la CBS y el niño bonito J.J. Abrams, presenta su piloto con una historia muy a lo Philip K. Dick. ¿Os suena Minority Report?. James Caviezel, que conocemos como el Jesucristo de la Pasión torture porn de Mel Gibson, trata de mantenerse en el candelabro protagonizando las peripecias de un millonario que inventa una especie de predictor de asesinatos que él y sus colegas se encargarán de evitar yendo a por los pre-asesinos antes de que cometan el crimen. Su buen recibimiento en los States (12 millones de espectadores en su primera emisión) parecen avalar su continuidad, a pesar de no alcanzar las cifras que manejaba la serie C.S.I., a la que sustituye.

Touch, de la Fox (sobre un hombre que puede predecir el futuro), Awake (con Jason Isaacs viviendo en dos realidades alternativas) y The Secret Circle, de la CW (brujas buenorras y cachas quitándose las camisetas), son lo más destacable entre la oferta de otros mundos.

Criminales y decentes

Voy a consultar la guía del ocio, a ver cuándo salgo por la tele

El policiaco también está de moda, pero lo más de lo más de la temporada no es ninguna novedad: Dexter, nuestro analista forense y asesino psicópata justiciero favorito ha regresado cargadito de novedades. En esta sexta entrega tendremos a un Dexter tras la pista de unos asesinatos de cariz religioso y además de los actores habituales, tendremos al hermanísimo Colin Hanks (sí, el de la voz rara) y al gran Edward James Olmos entre los nuevos invitados del buque insignia de Showtime.

La CBS propone Unforgettable, protagonizada por una tal Poppy Montgomery, que va de una poli con una enfermedad que hace que recuerde todo con todo detalle menos (¡qué casualidad!) el asesinato de su hermana. Con el clásico esquema de un caso por capítulo más una línea general que hace evolucionar la trama, Unforgettable se estrenó con buena audiencia en Estados Unidos.

Ringer, de manos de The CW, supone el regreso de Sarah Michelle Gellar al mundo televisivo. A Buffy también le han matado a la hermana, con la particularidad de que dicha hermana además era gemela ¿os imagináis el resto?.

El remake de la mítica Prime Suspect, esta vez con Maria Bello en lugar de Helen Mirren, el spin off de Bones, The Finder y el retorno de la incombustible C.S.I. son otras propuestas relevantes de la temporada.

La divina (o no) comedia

El género americano por excelencia viene ofertando su abundante a la par que mediocre abanico de series clónicas y además del retorno de las asentadísimas Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio (con Ashton Kutcher sustityendo a Charlie Sheen), The Big Bang Theory o Los Simpson (¡ya por las 23 temporadas!), se inician otros proyectos de incógnito futuro.

The New Girl es la excusa que Fox ofrece a los fans de Zooey Deschanel para admirar su presencia durante veinte minutos de abrir mucho los ojos en primeros planos y lucir su vena de cantatriz. Se conoce que aparte de los ojazos en primer plano, nadie tenía mucha idea de qué poner en el guion.

¡¡¡Yuhuu!!!¡¡¡Soy tontita!!!

Probablemente podría clasificarse como acción, pero bastan unos minutos de ver la nueva versión de la mítica Los ángeles de Charlie para entender porqué está clasificada bajo el apartado de comedia. No se sabe qué es más divertido, si la serie en sí, o apostar en los foros sobre cuánto tiempo tardarán en cancelarla. La ABC se luce.

Maya Rudolph y Christina Appelgate son lo más llamativo acerca de Up All Night, comedia de la NBC sobre una pareja que acaba de tener su primer hijo con las situaciones divertidas que esto puede conllevar (no dormir, que te vomiten encima, este tipo de cosas). No se nos ocurre cuál es el público objetivo de semejante invento.

Nights in white satin

Desde Mad Men, las series con buena ambientación de época parecen ofrecer un reducto de calidad y savoir faire a los amantes de las series con alma de película. Mientras se espera el regreso de Don Draper & Cía para marzo del 2012, otras cadenas ofrecen alternativas interesantes…o no tanto.

Tras los pasos de la estrella de AMC, se han estrenado Pan Am y The Playboy Club, de ABC y NBC respectivamente. La primera, protagonizada por Christina Ricci, revive la década de los sesenta a través de la historia de la más famosa compañía de vuelto de Estados Unidos. Glamour y líos de pilotos y azafatas en una serie que no acaba de convencer al público. La que seguro que no convence es The Playboy Club, que a pesar de los escotes de las conejitas de la celebérrima revista, anuncia cancelación después de su tercer capítulo.

Christina & co. poniendo (selas) firmes a los pilotos de la Pan Am

Unos se llevan las manos a la cabeza y otros empiezan a frotárselas con lo que se avecina. Guste más o menos lo que está claro es que las cadenas americanas están poniendo toda la carne en el asador para convencernos de porqué debemos decirles a nuestros amigos que este fin de semana tampoco saldremos de casa.

 

 

 

6 comentario en “Winter is coming: nueva temporada de series USA

  1. Buen artículo. También me gustaron las fotos y los pies de las fotos, todo muy logrado. ¿Podríais hacer que pinchando en el superlogo de arriba se pueda ir a la primera página? Ya sé que se puede ir igual pinchando en Inicio, pero el logo es más grande y resulta más fácil de pinchar.

  2. Mucho material pero de mala calidad. De las nuevas series sólo "American Horror Story" ofrece algo original y puede que no muera con su debut.

    Os ha faltado mencionar los hits de la temporda:

    – "The Walking Dead" segunda temporada. Sigue con su característico ritmo lento pero con más impacto y habilidad para terminar cada capítulo en el momento más álgido. Desde ya, mucho mejor que la primera temporada.

    – "Homeland" de la que he leído comentarios muy positivios a su favor.

    1. Muchas gracias por las sugerencias, en un próximo artículo seguro que las recogemos, hay bastantes fans de The walking dead en el equipo de la web.

  3. American Horror Story tira al hype, he visto los tres primeros capítulos y satura hasta el aburrimiento, ni sabe lo que quiere contar. Lo de Walking Dead ya quedará pendiente para un artículo aparte, porque la segunda temporada está arrasando y merece atención. La de Homeland no la conocía…quizá vea el piloto y le haga una pequeña review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *