25 de abril de 2024

Avance estrenos: 11 de noviembre

Roland Emmerich encabeza una lista de películas que, una semana más, se nos antoja algo excesiva.

El proyecto de Anonymous supone cierta sorpresa en la carrera de Roland Emmerich, que en esta ocasión viaja a la Inglaterra isabelina para cuestionar la autoría de las obras de Shakespeare. Habrá que comprobar si se nota o no su mano.

El drama 5 metros cuadrados llega a las carteleras ocho meses después de arrasar en Málaga. Una acertada aproximación a la realidad cotidiana de miles de españoles que nosotros ya hemos tenido la suerte de ver.

Otra de la que también hemos opinado es La guerra de los botones, nueva aventura nostálgica del autor de Los chicos del coro Christophe Barratier.

La gran aventura de Winter mezcla superación con animales en una historia que promete exprimir los lacrimales de su público potencial.

30 minutos o menos es la nueva comedia de acción del director de Bienvenidos a Zombieland. Encabezan el reparto Jesse Eisenberg y Danny McBride.

Con cierto retraso aterrizará en las carteleras London Boulevard, thriller criminal con Colin Farrell y Keira Knightley en el que destaca la presencia de Sergio Pizzorno (Kasabian) como compositor de la banda sonora.

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán es una coproducción con la siempre comprometida Pilar Bardem en el estelar papel de Bruja Elviruja. Esperamos ansiosos la secuela en la que Kika se enfrente a Fucsia, nuestra bruja favorita.

El italiano Sergio Rubini protagoniza, escribe y dirige Miradas de amor. Se trata de un triángulo amoroso que cuenta también con el actor de moda en Italia Riccardo Scamarcio.

George Harrison: Living in the Material World es el primero de los documentales que nos llegan esta semana, y detrás de él está nada menos que Martin Scorsese. Tres horas y media en las que realiza un retrato interior del músico.

De producción vasca, El último paso se centra en la llamada Red Comète, organización clandestina que consiguió evacuar a miles de presos durante la II Guerra Mundial.

La sombra de Evita es la primera de las dos películas que debían haberse estrenado la semana anterior y se aplazaron a última hora. Se centra en la visita a España de Eva Perón en 1947.

La otra es La maleta mexicana, también documental. Aborda diversas historias sobre la guerra y el exilio a través de miles de fotografías.

Y finalizamos el repaso con La sombra del sol, en la que el debutante David Blanco narra el periplo de dos indigentes que preparan un espectáculo callejero en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *