19 de abril de 2024

Novedades sobre la secuela de Blade Runner

Vamos conociendo nuevos datos sobre el futuro proyecto de Ridley Scott.

Hace ya unos meses que los fervientes admiradores de aquella excelsa distopía futurista llamada Blade Runner nos echamos a temblar: Ridley Scott, el director del film, anunciaba un nuevo proyecto asociado al clásico de 1982. A nadie sorprende que el cine norteamericano siga explotando de forma indisimulada la gallina de los huevos de oro, que su retroalimentación en forma de precuelas, secuelas, remakes y reboots esté llegando a un punto en que da vergüenza ajena echar un vistazo a la cartelera de cada viernes. No obstante, puestos a defenestrar mitos, cuánto más peligroso es que se atrevan a elegir las películas de culto más blindadas de la historia del cine.

Poco se sabe aún del que, en muchos sitios web, aparece actualmente nombrado como Untitled Blade Runner Project. Sin embargo, nos va llegando la información por goteo: recientemente Scott ha declarado que le gustaría que se tratara de una secuela. Pero Harrison Ford no aparecerá en ella: parece ser que el reparto será completamente nuevo, aunque todavía no conocemos nombres. Tampoco el agente Rick Deckard estará de nuevo entre el elenco de personajes, por lo que suponemos que se utilizará el mismo universo ficcional para contar una historia independiente.

Solo queda esperar y ver cómo va evolucionando este nuevo proyecto. Los ilusos aún podemos aferrarnos a la esperanza de que ocurra lo mismo que con Alien (cuya supuesta precuela, Prometheus, igualmente dirigida por Scott, acabó desligándose del film original y se convirtió en una película de ciencia ficción absolutamente independiente). O, siendo un poco más optimistas, también podemos pensar que esto podría suponer el resurgimiento de un director que lleva tanto tiempo de capa caída. Iremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *