20 de abril de 2024

David Gordon Green dirigirá "Q"

Nuevo proyecto para David Gordon Green que deja aparcado por el momento el remake de Suspiria, para dirigir Q, adaptación de la novela de Evan Mandery.

David Gordon Green, poeta del cine, empezó con películas independientes que le situaron en el mapa. Realizó George Washington, All the Real Girls (una de las primeras películas donde Zooey Deschanel destacó), Undertow y Snow Angels. Después de esas películas dio el paso hacia la compañía Apatow con Superfumados. Es una película que, aunque me parezca realmente incomprensible, tiene sus fans e incluso James Franco fue nominado y todo a un globo de oro (como los actores de The Tourist, todo sea dicho). Una bazofia enorme que puede tener su gancho al principio pero que se acaba convirtiendo en una caricatura de sí misma. Después fue una de las cabezas pensantes de la recomendable Eastbound & Down, el único proyecto donde a Danny McBride no dan ganas de pegarle un tiro, y tras eso dirigió Caballeros, princesas y otras bestias, los valientes que la han visto siguen en el hospital incapaces de recuperarse del trauma. Con The Sitter ya realizada y todavía sin saber si el director va a hacer el remake de Suspiria de Dario Argento, el poeta del cine tiene nuevo proyecto.

Su nuevo proyecto se titula Q y el director va a escribirla y dirigirla. Está basada en una novela de Evan Mandery. Trata sobre viajes del tiempo y según se comenta es una mezcla entre historia cómica, dramática y romántica. Por supuesto también será poética y más con David de director. Ya veremos quien protagonizará esta nueva historia del director. Por dios, que no sea Danny McBride. Otro de los actores cómplices del director que podría protagonizarla es James Franco, mejor elección, pero seguro que existen otras mejores como Sam Rockwell, también habitual del director. De actriz Zooey Deschanel estaría muy bien aunque veremos ahora cuanto tiempo le deja su serie, New Girl. Esperemos que le deje mucho tiempo porque es una serie de ver y olvidar. O siempre puede optar por trabajar con nuevos actores. Sobre todo con algunos actores masculinos no le vendría mal.

BONUS: El poético comienzo de All the real girls. Película interesante aunque personalmente recomiendo Snow Angels. Las otras películas independientes que ha realizado el poeta del cine no las he visto.

Un pensamiento en “David Gordon Green dirigirá "Q"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *