16 de abril de 2024

Jake Gyllenhaal, con los guionistas de Payne

De escribir Los descendientes para Payne en su primer guión, a posiblemente dirigir su propio film que podría contar con la presencia de un peso pesado como Jake Gyllenhaal. Incluso parece que el propio Alexander Payne llegó a interesarse en un guión que lleva dando vueltas desde 2007, y que si no se ha llevado a cabo todavía ha sido por causas de fuerza mayor (inicio de la huelga de guionistas, proyectos entorpeciendo su posible lanzamiento…). La cuestión es que ahora parece que si, e incluso contarían con Shawn Levy  (director y productor de Noche en el museo, entre otras) en tareas de producción.

El relato nos llevaría a la historia de un adolescente que sufre abusos por parte de su padrastro y que, tras un verano en el que hará una amistad que le dará la fuerza suficiente, decidirá enfrentarse a él e intentar reestablecer la relación con su madre.

Así, The Way, Way Back que es como se llama el proyecto, estaría en negociaciones para incorporar al protagonista de Donnie Darko a su reparto, todavía no se sabe en qué rol. Si el actor aceptase, se sumaría el trabajo de Nat Faxon y Jim Rash (a los que mentábamos el otro día en el artículo sobre Los descendientes por el hecho de ser primerizos en esto de escribir guiones para largos), a otros dos que ya tiene en cartera: el primero con David O. Russell (director de The Fighter) y el segundo con David Ayer (Dueños de la calle). Seguiremos expectantes ante el proyecto de estos dos primero actores y ahora guionistas, que parece que en cuestión de meses pueden dar un vuelco a su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *