28 de marzo de 2024

Trailer de El cosmonauta


Raro será que alguien a estas alturas no haya oído hablar todavía sobre este proyecto, pero por si todavía no conocéis detalles, os los adjuntamos a la par que enlazamos el trailer ya definitivo.

Porque El cosmonauta ha pasado ya de ser un sueño a ser una realidad. La primera película realizada a través del crowfunding en nuestro país, que ha logrado unos apoyos muy por encima de las expectativas, por fin termina viendo la luz tras varios años en los que en algunos momentos no se supo hasta donde llegaría la viabilidad del proyecto. Durante ese tiempo, se pudieron seguir en su web y su blog todas las novedades, aportes e, incluso peticiones de esta coproducción entre España y Rusia, que llega ahora con un trailer definitivo.

El film lo ha dirigido por Nicolás Alcalá, que se apoya en un texto escrito por él mismo y basado en Poética para astronautas, un poemario de Henry Pierrot (pseudónimo por el que se conoce al autor leonés Yago Ferreiro) cuya distribución es totalmente libre bajo la licencia de Creative Commons (del mismo modo que también lo es El cosmonauta), por lo que podréis encontrarlo en cualquier lugar de la red sin tener que rebuscar en exceso. Entre su reparto, nos encontramos a tres actores prácticamente televisivos: Katrine De Candole, Leon Ockenden y Max Wrottesley.

En cuanto a su historia, tratará sobre la historia de dos cosmonautas que se perderán en el espacio: el primero regresará a la Tierra, mientras su compañero quedará atrapado en un lugar que confundirá con nuestro planeta, pese a estar vacío. Así, en 1975 el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar y se le da por perdido. En cambio, él clamará haber vuelto a la Tierra encontrándola inhabitada a través de mensajes de radio fantasmales. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Sin mucho más que añadir, os dejamos a continuación el cartel (sobre el que debéis pinchar para ver a tamaño completo) y trailer de un trabajo del cual el proceso de posproducción se encuentra en marcha, y ya solo falta que encuentren estudio debido a un abandono de última hora cuya importancia esperemos que no hagan mella en un proyecto que, ahora más que nunca, es realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *