20 de abril de 2024

Avance estrenos: 23 de diciembre

La Navidad ya está aquí y con ella, un año más, los estrenos se agolpan en nuestras carteleras.

Immortals es la nueva película de Tarsem Singh, cuyo cine suele despertar tantos amores como odios. Esta vez parecen predominar los segundos.

También muy esperada es El topo, regreso a la dirección de Tomas Alfredson con la adaptación de una novela de espionaje de John Le Carré. Ya hemos podido verla y nos ha gustado.

Noche de fin de año promete sobredosis de azúcar en una película repleta de nombres célebres y que repite la fórmula de Historias de San Valentín.

Otra que hemos visto recientemente es No tengas miedo a la oscuridad. A juzgar por los comentarios que ha recibido y nuestra crítica, no parece que vaya a dejar huella.

Por raro que suene, otra de las películas de estas navidades es El rey león, que vuelve a las carteleras. Esta vez llega en 3D, como no podía ser de otra forma.

Muy distinta parece Copito de nieve, producción española que cuenta la historia del gorila albino con actores como Elsa Pataky o Pere Ponce entre la animación.

Las propuestas familiares no paran de gotear en estas fechas y la última de la semana es El cascanueces, del ruso Andrei Konchalovsky, también rodada en 3D.

Entre tanto cine comercial también hay hueco para un nombre como el del siempre combativo Ken Loach, que en Route Irish se acerca a la guerra de Iraq.

La ganadora de Sitges del pasado año ha encontrado en estas fechas el momento idóneo para estrenarse. Hablamos, sí, de la finlandesa Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad.

Seguimos con el cine europeo. En este caso toca hablar de El hombre cerilla, producción italiana que apuesta por la fantasía y supone el debut de su director Marco Chiarini.

Los muertos no se tocan, nene adapta una novela de Rafael Azcona y se presenta como un homenaje al fallecido autor. Se estrena a nivel nacional después de haber pasado por varias ciudades.

Otro estreno español es Pepe & Rubianes, documental que también pretende erigirse en un recuerdo a su figura central, en este caso el actor Pepe Rubianes.

Finalizamos con una rareza que se estrena a nivel limitado y sin hacer ruido, pero que nos gustó mucho cuando pudimos verla. Se trata de La bendición de la tierra, film noruego de 1921 que recupera ahora Sherlock Films.

 

Cabe desear, por último, felices fiestas a los muchos fans de nuestro repaso semanal. ¡Y no os olvidéis de ir al cine en ellas, que hay para todos los gustos!

2 comentario en “Avance estrenos: 23 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *