29 de marzo de 2024

Daniel Day-Lewis ya luce como Lincoln


Ya tenemos con nosotros una imagen no oficial de cual será la guisa de Daniel Day-Lewis en el papel de Abraham Lincoln.

Spielberg, que habrá tenido un año atareado con su adaptación de Tintín y con el film bélico War Horse, parece que no se da ni un leve respiro y ya está filmando el que será su próximo trabajo: Lincoln, que huelga decir que será un retrato biográfico sobre el dieciseisavo presidente de Estados Unidos y de como guió al Norte a la victoria durante la Guerra Civil.

La película, además de contar con un consagradísimo actor como el ganador, hasta en dos ocasiones, del Oscar al mejor actor principal, tendrá también otros nombres conocidos como los de Joseph Gordon-Levitt (Inception), Tommy Lee Jones (No es país para viejos), James Spader (Secretary), Jackie Earle Haley (Watchmen), Sally Field (Forrest Gump) o David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte), que se dice pronto.

El guión, como no podía ser de otro modo, estará a cargo de dos también nominados al Oscar en esa faceta: el primero, John Logan, por El aviador y Gladiator, y el segundo -Tony Kushner- que ya había trabajado anteriormente con Spielberg, precisamente por Munich, film del director judío. El libreto estará basado en una biografía escrita por Doris Kearns Goodwin.

Producen Amblin y Dreamworks, entre otras, con un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares, y se estima un posible lanzamiento para Diciembre del próximo año, en vista de una Gala de los Oscars que se celebrará un par de meses después.

Un pensamiento en “Daniel Day-Lewis ya luce como Lincoln

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *