29 de marzo de 2024

Márgenes: I Festival online de cine español al margen

Ahora que se han cargado Megaupload y muchos ya no saben que hacer con su tiempo libre, es el mejor momento para ver cine español. Gratis, tranquilos. Pues eso, del 20 al 29 de febrero podremos disfrutar de una selección con algunos títulos poco convencionales del cine patrio en el primer festival online de cine español al margen.

La cosa es sencilla, durante esos días accederemos al portal del festival y tendremos la opción de ver en streaming las propuestas elegidas.

Como explican en la web, se trata de una idea para «difundir obras que hacen de la innovación, la experimentación con el lenguaje cinematográfico y de la indagación en géneros y temas su consigna. Una ventana para dar a conocer y promocionar la parte más inquieta, ignota, precaria y atractiva de la creación audiovisual española actual.

El festival invita a participar en su primera edición a obras que compartan esta filosofía, cuya producción sea mayoritariamente española y que no se hayan estrenado o hayan tenido un paso fugaz por las salas convencionales, sin hacer distinción alguna entre obras de ficción y no ficción».

No tiene mala pinta, no. Cosillas así no vienen mal. Claro, habrá que ver cómo reacciona la gente. No sirve de nada una propuesta de este tipo si luego nos quedamos todos en Seriesyonkis.

2 comentario en “Márgenes: I Festival online de cine español al margen

  1. Apasionante no sé si es la palabra. Pero se verá. A ver, que en el caiman (me gustaba más su nombre antiguo) siempre estaban enamorado de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *