25 de abril de 2024

Entrevista a Olivier Nakache

Intocable ha sido el taquillazo del año, de la década y ya de la historia del cine francés. 

Nosotros tuvimos la suerte de poder hablar con uno de sus directores, Olivier Nakache, y aquí te lo contamos, en esta entrevista exclusiva que esperamos os guste. La entrevista ha sido preparada, realizada y montada por Maldito Bastardo y Dean Moriarty.

 

– CAH: En la película hay dos personajes que se enriquecen mutuamente. ¿En qué te ha enriquecido a ti esta historia?

– Olivier Nakache: Junto a Eric (Toledano, el otro director de Intocable) esta película nos ha cambiado la vida, habrá un antes y un después, lo que ha pasado en Francia es algo único y que no se repetirá. Hemos confirmado que cuando se trata temas complicados con humor la gente responde y esto nos da mucho ánimo.

– CAH: ¿Cómo es la división de tareas entre Eric y tú? ¿Cómo os organizáis?

– Olivier Nakache: Yo lo hago todo (risas). No, en realidad somos muy complementarios y todo (escribir, filmar, montar) lo hacemos entre los dos, en realidad es como si fuera una sola persona. Por eso el equipo nunca puede descansar, siempre hay uno de los dos detrás (risas).

– CAH: ¿Y habéis pensado rodar por separado algún proyecto?

– Olivier Nakache: No, no, no. Para nosotros esto sólo tiene valor si es compartido. Si una película no funciona y con toda la presión… mejor ser dos. También nos permite mantener la cabeza fría.

– CAH: ¿Qué habéis cambiado de la historia real para hacerla más cinematográfica?

– Olivier Nakache: Se han cambiado bastantes cosas, pero las inventadas nunca han traicionado a la historia real. Los mayores cambios fueron sobre la naturaleza de Omar (Omar Sy es el actor que interpreta al chico negro), al cual hemos adaptado ciertas características. Pero todo está muy cercano a los personajes reales.

– CAH: La película tiene una base muy musical, sobre todo con el tema de Earth, Wind & Fire September. ¿Había un tema alternativo a éste en caso de que no se hubiera podido incluir en la película?

– Olivier Nakache: (Sonríe) No era posible, porque lo compramos al mismo tiempo que escribíamos el guión. No queríamos una música que caricaturizara a los inmigrantes de los barrios periféricos, no queríamos caer en estereotipos, queríamos algo más alegre y menos reivindicativo porque la película también es positiva.

 

(Podéis escuchar la entrevista completa con el archivo de audio anexo o ver el vídeo que os dejamos a continuación)

4 comentario en “Entrevista a Olivier Nakache

  1. My god, qué nivelazo!! Curradísimo todo, ¿eh?: entrevista, audio, vídeo… Mi enhorabuena a Bastardo y Dean, y a la Cinemaadhoc en general porque esto crece como la espuma!!

    "C'est fini, jeje" xD

  2. Yo aún no me creo que se haya podido llegar tan alto en cuatro meses. ¡Enhorabuena a todos por el excelente trabajo realizado! Y al Bastardo y Dean, por su curradísima entrevista que supone un paso más en el progreso frenético del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *