18 de abril de 2024

Premios Goya 2012: Especial trapitos

Nos asomamos a la red carpet de los Goya 2012 con premeditación y alevosía para traeros los modelitos más destacados de la gala.

 

Tro-feo especial goyesco

Aquí y en todas partes gusta Elena Anaya. Es pequeña, mona y simpática y su Goya a la mejor actora por la peli biográfica del cirujano plástico de Mª Teresa Fernández de la Vega es tan indiscutible como este elegante modelo grecorromano, tan sólo estropeado por un detalle (pero el diablo está en los detalles): ese medallón de Masters del Universo que le pende del cuello amenazando con esnucarla. Por otra parte no podemos olvidar que la muy adorable Emma Stone llevaba prácticamente el mismo modelo en los Globos de Oro de este año, sólo que en un color mucho más bonito y con su logo de Manowar más acertado en el cinturón.

 

Goya geriátrico de honor

Maraysa Paredes es algo así como la Helen Mirren hispánica y además eligió el mismo color que la british queen para realzar su principesca fisonomía. Nada que objetarle a ella, pero sí a Antonio Resines, que vale que le tocó hacerse un ridículo numerito de rap, pero no hacía falta que se presentase a la red carpet con pantaones cagaos.

 

Goya Infiltrado

En todas las galas que se precien siempre hay gente que sobra y por muy divina que vaya Mar Saura, a día de hoy que es el mañana de ayer todavía no tenemos muy claro qué hacía allí. Pasamos de comentar su modelito, sí tía estás muy mona, que te pires.

 

Goya Goya

A Goya hay que darle un Goya sólo para que alguien diga: «El Goya a la mejor actriz es para Goya». Goya siempre es una chica muy elegante y nos vuelve a aburrir con un modelo del que nada especial puede decirse. Verla es dormirse.

 

Goya a Donde tengas la olla no metas el Goya

Tras bostezar ruidosamente en la red carpet Zara Style de los Goya, una aparición flanqueada de rosales me obligó a incorporarme bruscamente de mi asiento gritando a voz en cuello: «¡SÍ!». Tiene que venir una americana a darnos lecciones y es que Melanie  irá mal o irá bien, pero no deja indiferente. Tras saquear el guardarropa del Drácula de Gary Oldman, la señora de Banderas e hija de Tippi lució de esta guisa tan Báthory y aunque, digamos, que el floripondial es algo excesivo, su modelo fue lo más relevante de la jornada.

 

Goya Pachuchito

Un clásico habitual es el actor pachuchito que todos los años aparece a presentar alguna irrelevante cosa sólo para que la gente del business aplauda mucho y se sientan como si realmente les importase algo más que lucir tipito y recibir su premio. Silvia Abascal, recuperándose de un ictus que nos tuvo con el corazón en un puño a los que nos criamos a los pechos de Pepa y Pepe se mostró así de recuperada y sonriente para alegría de la concurrencia.

 

Goya It’s A Trap!

O soy yo que tengo que operarme de la vista o Anne Buru-Buru cada vez está más gigantesca y es que si los demás encogen con los años, no es el caso de esta recia amazona vascuence, que por cierto últimamente no se la distingue con Ana Duato. Del bajo del vestido Scarlett O’Hara style, ni hablamos.

 

Goya Protectora de Animales Stravaganzza Special

Que Pili López de Ayala se haya puesto un trapo y lo haya atado con las moñas doradas que venden en los chinos para Navidad ya no nos llama la atención, pero lo que nos parece imperdonable es que haya desollado a su pobre yorkshire para emplastárselo en la cabeza a modo de peinado. A la PETA calle.

 

Cabezones Goyescos on the Rocks

Sin duda ser enana y tener una 150 de pecho marca y tanto que marca que aquí tenemos a Salma Hayek aupando a sus salmitas hasta lo más alto y creando una bandeja pectoral que permite ejercer indistintamente como almohada o como depositario de canapés. Del vestido diré algo cuando haya conseguido apartar mis ojos de su escote.

 

Goya honorífico José Antonio Awards

Cada vez nos cuesta más encontrar en la gala goyesca un modelo verdaderamente horrible. Las celebrities visten de manera cada vez más conservadora y cuando alguna aparece arriesgando el contingente tuitero se ensaña sin piedad, quitándole a la pobre volver a aparecerse para el siguiente año con la bata de boatiné. Pero todavía resisten reductos de personalidad como el de Isabel Coixet, que recogió su Goya goyesco en camisón. Así iba de contenta Isa pensando: «Jijiji… me voy a casa a dormir ¡y ya no tengo que cambiarme!»

 

Goya Especial Silver Surfer

El papel albal siempre ha sido uno de los grandes aliados de la alfombra roja y si ocurre que una tía tan desatada y encocada como Vicky Abril es quien lo porta el resultado sólo puede ser supremo y sublime. Observen los muchos impagables detalles del modelito: lo bien que le sienta en general, la tripita marcando, el bolsito Bettie Page tan a tono con el estilo diosa griega de los chinos, el elaborado peinado de la diva tan sencilla como que va de la cama a la gala y esa sonrisilla que dice muchas cosas, pero sobre todo dice una en concreto: voy enfarlopada.

 

Otros hits

Si de los Globos de Oro destacábamos lo repeinadas que iban muchas actrices con su súper-moño tirante, de los Goyas tenemos que decir todo lo contrario, nuestras chicas no mostraron gran afección por el peine, ahí está Belén Rueda con pelos de vieja, o Martita Etura, que se apareció con un recogido post-coitum de lo más de andar por casa. Por otro lado nos gustaría destacar a la que hubiera podido ser la gran reina de la noche si no fuera por un maquillaje de lo más hierático y desacertado, hablamos cómo no de la altísima Leonor Watling, de calle el mejor cuerpo de la velada y con un vestido rojo muy angelinajoliesco que le hacía una estampa escultural. Es verdad que tampoco le damos premio porque por muy bien que vistas es de muy mal gusto chingar con el Jorge Drexler, pero no removamos viejas heridas en la sensible platea…

 

12 comentario en “Premios Goya 2012: Especial trapitos

  1. Genial el artículo, como siempre. Eso sí, recordar a Abascal por Pepa y Pepe… ¡Silvia Abascal fue y será siempre la hija de El comisario! Eso lo sabe hasta alfie, vamos.

    1. NO NO NO. Silvia Abascal siempre será la hija jevi de Pepa y Pepe. Además molaba mucho más cuando no pensaba que interpretar consiste en decir todas las frases ahogadas entre suspiros y pausas dramáticas.

      Genial una vez más, Nea. Aunque hay que decir que, en cuanto a provocar carcajadas, no sé si me he reído más con tus mil palabras o con la sola imagen de la Coixet. Eso sí, maravilloso el “A la PETA calle”.

      Las más guapas para mí esta vez, la Watling y la Anaya. Y Mar Saura, claro.

      1. Para mi gusto de cuello para abajo Leonor, pero esa cara de muerta petrificada como que NO: qué mínimo que pintarse los labios con un rouge a juego con el vestido. Nota: Angie Cepeda es una chica guapa y con un tipazo, pero anda por dios, si eres así de morena no te vistas de negro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *