24 de abril de 2024

György Pálfi sorprende con su Final Cut

¿Qué tienen en común Brad Pitt, Woody Allen, Anthony Perkins, Kim Novak, Alain Delon, Charlie Chaplin y Humphrey Bogart, entre otros? Que todos aparecen en Final Cut: Hölgyeim és uraim, lo nuevo de György Pálfi.

No, no piensen que hemos perdido la cabeza porque algunos de esos intérpretes estén ya criando malvas, más bien ha sido cosa del cineasta húngaro, que ha tenido una de las ideas más bizarras y sorprendentes de los últimos años. Esto es, construir una historia de amor en base a fotogramas de unas 450 películas de las más emblemáticas de la historia del cine. Entre ellas, podemos encontrarnos desde El padrino o Tiempos modernos, hasta Secretos de un matrimonio, Psicosis o, incluso, Instinto básico.

Parece ser, pues, que Pálfi ha intentado sortear así la crisis que atraviesa la industria cinematográfica en Hungría, y después de su presentación en la Semana de Cine Húngaro, es el propio director quien confía que la cinta pueda seguir haciendo su recorrido festivalero, desembocando incluso en algún importante certamen. Y es que de ahí no podrá pasar esta Final Cut, pues no podrá obtener ningún tipo de beneficio económico debido a que el uso que ha hecho de las imágenes seleccionadas ha sido no autorizado.

Para terminar, os dejamos un pequeño teaser y esperamos poder disfrutar cuanto antes de lo que parece ser un sentido homenaje a la cinematografía mundial. Pinta bien la cosa.


szólj hozzá: Hölgyeim és Uraim – el?zetes

Un pensamiento en “György Pálfi sorprende con su Final Cut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *