23 de abril de 2024

Thierry Fremaux, la lista de Cannes y otras hierbas

El director del Festival niega cualquier verosimilitud a la noticia.

Está la cosa revuelta. Como muchos de vosotros sabréis, ayer publicábamos una lista que había sido revelada por el Blog du Festival de Cannes y que se hacía eco de un presunto despiste de uno de los miembros de la web oficial del Festival. Según este blog no oficial se había publicado durante unos minutos la lista completa de las películas participantes en la Sección Oficial de este año, al darse cuenta del error la lista había sido borrada pero no antes de que alguien del blog pudiera copiar los nombres de todas las participantes.

Cinema ad hoc se hizo eco de esta noticia con todas las reservas que el caso merecía y citando la fuente original de la que procedía, algo que además de ético en este tipo de exclusivas importantes cubre las espaldas cuando hay ciertas dudas sobre su verosimilitud. El caso es que en el día de hoy Thierry Fremaux en unas declaraciones a Deadline dice lo siguiente:

– «No ha existido ningún tipo de filtración»

– «La lista está sólo en mi cabeza»

– «Todo son mentiras y es desagradable jugar con una cosa como ésta. Cannes es una institución y debe ser preservada. Existe un código de conducta para el Festival y debe ser respetado, aquel que no lo haga nunca vendrá a Cannes.»

Resumiendo, que todo tiene pinta de bulo, aunque no es descartable que muchas de las películas que aparecen en la lista estén en la selección final que verá la luz el 19 de abril. La verosimilitud de la lista, salvo dos o tres cosas puntuales, fue su mejor arma para haber sido tan difundida en el día de ayer, en algunos casos sin tomar las distancias que creemos necesarias.

PD: Nuestro agradecimiento a la web los35milimetros.com, los primeros en dar cuenta del desmentido de Fremaux.

3 comentario en “Thierry Fremaux, la lista de Cannes y otras hierbas

    1. Lo hará, lo hará. Coincidirá con el 90% de la lista y será así sólo por la filtración, que si no sería esa misma lista. Es sólo una opinión. Sólo espero que mis preferidos de la lista no sean ninguno los cabezas de turco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *