20 de abril de 2024

Joe Cornish llevará al cine Snow Crash

Nuevo proyecto para el director de Attack the Block.

Sin duda una de nuestras películas favoritas del año pasado fue esa reinvención del género «alien» que enfrentaba a unos temibles seres procedentes del espacio exterior con otros aún más temibles y con un origen mucho más cercano al suyo, cualquier barriada del extrarradio de una de nuestras grandes ciudades. En este combate de xenomorphos vs. poligoneros canis sólo cabía un vencedor posible dado el grado de salvajismo de ambos. Desde entonces muchos han sido los rumores que situaban a su director Joe Cornish en diferentes proyectos, pero parece que finalmente no abandonará el terreno de la ciencia ficción al adaptar una de las novelas más vendidas del género, Snow Crash de Neal Stephenson.

Snow Crash se sitúa en un futuro próximo (el Siglo XXIII) donde diferentes corporaciones empresariales han sustituido al gobierno de los Estados Unidos en sus funciones principales: los mercenarios ocupan el lugar del ejército, los guardias de seguridad el de la policía y los mensajeros el de los agentes de correos. La novela, escrita en 1992, adelantó conceptos como el uso masivo del ciberespacio (que aquí recibe el nombre de Metaverso), añadiendo además términos que hoy ya todos conocemos como avatar en referencia al uso de una imagen virtual identificatoria en la red.

Según cuenta Deadline, los derechos de la novela han sido readquiridos por Paramount, que habría encargado a Cornish que se encargara del guión y la dirección del proyecto. Nosotros, desde Cinema ad hoc, saludamos la idea y la colocamos desde ya muy arriba en la lista de cosas que nos gustaría ver.

Bonus track: El trailer de Attack the Block.

Un pensamiento en “Joe Cornish llevará al cine Snow Crash

  1. El libro tiene pasajes trepidantes, sobre todo en el magistral inicio, cuando conocemos a T.A la chica correo que viaja enganchándose a los coches en la autopistas,auténticas junglas de asflato donde se libran batallas por la vida de infarto. Es un libro mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. La ambientación es muy buena, la descripción de un mundo dominado a la vez por la anarquía más absoluta y el capitalismo más exacerbado es excelente. Inolvidable también Hiro Protagonist, el héroe repartidor de pizzas de Cosa Nostra, príncipe del Metaverso. Una gran novela; aunque no he visto Attack the block, esperemos que su director sepa captar ese "algo" que tiene un libro que, por otra parte, hoy ya no sorprende tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *