20 de abril de 2024

La vida en un día ya está online para todos

La primera película cuyos directores somos «todos», ya está online de forma íntegra en HD y con subtítulos en 25 idiomas distintos. Tras su paso por el festival de Sundance (el 28 de enero se estrenó mundialmente a través de la red), por el festival de Berlín y este verano por los cines estadounidenses, La vida en un día regresa al lugar en el que se gestó. Los directores Ridley Scott y Kevin Macdonald, con la colaboración de la plataforma YouTube, son los ideólogos de un proyecto que pretende reflejar un día de cualquiera de nosotros.

Un arduo trabajo de edición al que tuvieron que enfrentarse Macdonald, quien firma como director del documental, y un equipo de montadores. Más de 80.000 vídeos con un total de 4.500 horas de metraje fueron subidos el 24 de julio de 2010.  Finalmente, el film quedó resumido en 90 minutos.

El experimento parece haber sido muy satisfactorio, y en apenas 10 días se producirá una repetición del mismo a una escala menor: 24 horas en el Reino Unido. Scott vuelve a producir este proyecto, aunque esta vez contará con la colaboración del también director Morgan Matthews.

Os dejamos el vídeo, para que vosotros mismos podáis juzgar la calidad del documental.

2 comentario en “La vida en un día ya está online para todos

  1. Pues quizá la vea, tengo curiosidad por saber qué ha salido de ahí. Lo de ver cine online no me mola nada, pero supongo que también estará disponible por otra vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *