20 de abril de 2024

PIFFF 2013: Presentación

PIFFF2013

Toda gran ciudad que se preste tiene que tener un Festival de cine Fantástico y París no iba a ser menos. Así que a pesar de su juventud el Paris International Fantastic Film Festival (PIFFF para los amigos) que cumple su tercera edición, mezcla por igual películas de género actuales con grandes clásicos de culto, tendrá lugar del 19 al 24 de Noviembre y contará con la película española Las brujas de Zugarramurdi en su ceremonia de apertura.

Entre las 8 películas que forman la sección oficial en competición habrá otra española, Animals del catalán Marçal Forés, a ella se le unen la esperadísima nueva película de Hélène Cattet y Bruno Forzani: L’étrange couleur des larmes de ton corps y la tercera y última representante europea será la irlandesa Love Eternal. Desde Estados Unidos nos llegan el humor atroz de Lucky McKee con la comedia de terror centrada en un instituto americano All Cheerleaders Die, Cheap Thrills la ópera prima de E.L. Katz y auténtica sorpresa del último Festival de Sitges, Odd Thomas una película mucho más personal de lo que nos ha acostumbrado Stephen Sommers en los últimos años y The Battery una road movie de corte independiente. Y claro un Festival de cine fantástico sin películas orientales, es un festival a medias, y la elegida ha sido Real de Kiyoshi Kurosawa. Aunque también, dentro de la sesión prohibida, se podrá disfrutar de la adaptación del comic de culto HK/Forbidden Super Hero realizada por Yûichi Fukuda. En las secciones paralelas están las películas de fuera de competición, que junto a la de Alex de la Iglesia, se unen Byzantium de Neil Jordan, el documental nostálgico de Du sang sur la neige y la película que cerrará el próximo domingo el festival, la secuela de Wolf Creek.

Wolf Creek 2

La oferta de  grandes clásicos a revisionar, o en mi caso, a disfrutar por primera vez es bastante completa: Plan diabólico de John Frankenheimer, Perfect Blue de Satoshi Kon, Re-Animator de Stuart Gordon y el montaje definitivo de The Wicker Man de Robin Hardy. Y por supuesto la noche temática con un homenajeado de excepción Stephen King donde se proyectarán el remake de Carrie (Kimberly Peirce), Christine (John Carpenter) Creepshow (George A. Romero) y El cementerio viviente (Mary Lambert).

Y si estas 21 películas mezcla interesante de clásicos de culto a películas actuales, es insuficiente, la selección de 20 cortos divididos entre franceses e internacionales completarán la programación.

Así que durante seis días  aprovecharé para ver películas de género ciertamente interesantes y aprovechar para disfrutar de algunos clásicos de culto que llevaban demasiado tiempo siendo pospuestos y os lo contaremos todo por aquí, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *