20 de abril de 2024

Festival de Málaga 2014: Trailers

321 días en Michigan

El Festival andaluz dedicado al cine español ya se acerca.

El Festival de Málaga de Cine Español ha hechos públicos hoy los nombres que componen sus diferentes secciones, aprovechando la ocasión queremos mostraroslos trailers de las películas enclavadas en su Sección Oficial, obras como 321 días en Michigan un drama carcelario con el que el director malacitano Enrique García intentará ser profeta en su tierra y A escondidas película del bilbaíno Mikel Rueda en la que confluyen inmigración y homosexualidad o Dioses y perros, protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner con el mundo del boxeo como trasfondo. El Festival podrá verse en la ciudad andaluza del 21 al 29 de este mismo mes de marzo y Cinema ad hoc estará allí para contarlo. Os dejamos con los trailers.

321 días en Michigan (Enrique García)

Antonio se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum, convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la Universidad de Míchigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.

A Escondidas (Mikel Rueda)

Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está solo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que él mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse.

A ESCONDIDAS teaser 05 from Mikel Rueda on Vimeo.

Dioses y perros (David Marqués)

Pasca, está inmerso en una vida gris que él mismo se ha autoimpuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. 

Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. 

Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *