26 de abril de 2024

Entrevistas: Romain Duris

Romain Duris

El protagonista de Una nueva amiga también se pasa por CAH.

Normalmente nos parecería que Romain sería un prototipo un poco extraño para hacer un papel de mujer, es muy alto, todos su papeles han sido muy varoniles, muy de ligón ¿Cómo reaccionó cuando François le dijo que iba a hacer de Virginia?

La verdad es que yo desde hace tiempo tenía ganas de interpretar el papel de una mujer y François debió leerlo en alguna entrevista que yo di, así que él ya lo sabía y en el momento en que me propuso hacer una transformación radical física como ésta, enseguida dije que sí.

Me he dado cuenta a medida que iba interpretando este papel que muchas de las notas que utilizaba ya para interpretar a esos personajes seductores y viriles que has dicho eran las mismas, simplemente había que pulsarlas de manera distinta para obtener los sentimientos femeninos,  pero las sensaciones eran parecidas.

Al interpretar su papel de travesti en una película donde hay humor, ¿tenía miedo a caer en la parodia o poder ofender a alguien o no se lo había planteado?

Desde el principio trabajé con una bailarina que fue la que me ayudó a no caer en la caricatura y a no hacer cosas que resultasen ridículas. Al principio los gestos podían ser un poco más exagerados. Me di cuenta que si los gestos que hacía no venían desde dentro de mi, se podría caer en la caricatura, así que lo fui trabajando con ella y limándolo hasta que resultó mucho más fácil.

Y sobre todo tiene que haber veracidad en ese personaje. En el momento que tú tienes confianza en tu deseo de quererte convertir en  mujer en ese momento, y respeto además por lo que quieres hacer, todo surge de una forma más natural.

En la película tiene mucha química con el personaje de Claire, ¿cómo fue trabajar la relación con la actriz Anaïs Demoustier?

La verdad es que fue bastante natural y espontánea la relación. Fue fácil porque ya desde el primer momento con Anaïs vimos que teníamos una conexión muy sencilla entre ambos así que lo utilizamos. Estuvimos siempre escuchándonos el uno al otro puesto que en la película los personajes de Virginia y Claire se complementan, así que eso fue muy importante. Además las situaciones en el guion eran muy claras y eso también me facilitó las cosas.

Al principio su personaje no es amor lo que siente por Claire sino que la ve más como una válvula de escape, un cómplice con quien por fin puede mostrar su verdadero yo. ¿Usted también lo ve así?

Yo pienso que esto es una historia de amor. El amor nace. No empieza desde cero porque ya tienen una relación que viene a través de ese duelo que los dos comparten. Pero pienso que es una historia de amor que se construye desde el secreto que comparten, el secreto es lo que suscita el deseo. Es un poco como una relación al principio entre dos amantes que están compartiendo un secreto y ese es el primer elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *