Los diez estrenos semanales se adelantan al jueves por la festividad de San José.
El año más violento (J.C. Chandor)
«No del todo memorable, pero sí brillante en su concepción, valiéndose de los cimientos del pasado para hablarnos del presente» (Luis Suñer)
«Chandor confirma que ya tiene un estilo propio y reconocible bajo tres portentosas películas tan, a priori, diferentes como las que ha dirigido» (MariFG)
Home: Hogar dulce hogar (Tim Johnson)
«Un buen trabajo de guión y técnico con el cual se logra hora y media entretenida y visualmente impecable, que jamás traiciona a sus espectadores» (Pablo Vázquez)
Pride (Orgullo) (Matthew Warchus)
«Una comedia demasiado light y destinada a un público poco exigente más que en la recreación realista de un momento histórico cargado de reivindicaciones» (MariFG)
Pasolini (Abel Ferrara)
«Un curioso y desigual largometraje que no profundiza demasiado en la figura del retratado» (Julio Vallejo)
Obsesión (Rob Cohen)
National Gallery (Frederick Wiseman)
«Ofrece una mirada al pasado a la vez que dialoga con el presente» (Luis Suñer)
El hombre más enfadado de Brooklyn (Phil Alden Robinson)
«Un cúmulo de insignificantes y absurdas situaciones características de un telefilm de media tarde» (Sergio Andrés)
Blade Runner: The Final Cut (Ridley Scott) (estreno miércoles 18)
«Bienvenido a Los Ángeles, 2019. Bienvenido a la obra cumbre de ciencia ficción de todos los tiempos» (Cinema ad hoc)