La semana previa a Star Wars se presenta con récord de estrenos en los cines.
La novia (Paula Ortiz)
«Una experiencia sensorial que funciona precisamente por la estilización de los elementos que Ortiz añade a la obra para embellecerla aun más» (MariFG)
El cuento de los cuentos (Matteo Garrone)
«Si bien es disfrutable, deja cierta sensación de desencanto quizás por la posibilidad de haber construido un filme con más personalidad» (Luis Suñer)
Un paseo por el bosque (Ken Kwapis)
Dope (Rick Famuyiwa)
Papá o mamá (Martin Bourboulon)
«Condenada desde el inicio a la indiferencia, alcanza el entretenimiento con golpes de sorpresa y más poso crítico del esperado» (Yago París)
O futebol (Sergio Oksman)
«Oksman continúa jugando con la realidad y su construcción. Una demostración de la esencia del documental» (Arrate Etxebarria)
Juana a los 12 (Martin Shanly)
Tercer grado (Geoffrey Cowper)
El asesinato de un gato (Gillian Greene)
Coco, el pequeño dragón (Hubert Weiland, Nina Wels)
Phantom Boy (Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli)
El hombre que quiso ser Segundo (Ramón Alós)
«Resulta más apasionante en la divulgación pura sobre Segundo de Chomón, sus trabajos y su época, que cuando fabula sobre su figura» (Pablo Vázquez)
El hombre que empezó a correr (Josep Serra)
Cooking Up a Tribute (Luis González, Andrea Gómez)
«Demuestra seriedad, sentido cinematográfico y respeto hacia el espectador» (Pablo Vázquez)
Don’t Speak (Amadeu Artasona)
SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE
Bloodsucking Bastards (Brian James O’Connell)
La próxima vez apuntaré al corazón (Cédric Anger)
The Salvation (Kristian Levring)
«Una recopilación de escenas típicas del western, retocadas digitalmente para conseguir una estética algo más tenebrosa de lo habitual en el género» (MariFG)
Turbo Kid (Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell)
«Otra pedalada más hacia la descarada explotación de una nostalgia mal entendida y la búsqueda de un encanto por lo cutre que apenas rozan» (José Manuel Rebollo)