25 de abril de 2024

Avance estrenos: 14 de octubre

El próximo viernes hasta ocho títulos aterrizarán en nuestras pantallas, cabiendo destacar títulos tan apetecibles como los de Soderbergh o Balagueró.

Contagio, presentada en Venecia y Sitges, supone el regreso del prolífico Steven Soderbergh a la dirección con una historia que relata el avance de una pandemia que hace estragos en la población mundial. A priori, uno de los estrenos del mes.

No menos esperada es Mientras duermes, el largamente anunciado proyecto de terror de Jaume Balagueró con Luis Tosar y Marta Etura. Según dicen los primeros comentarios, recupera la esencia del mejor Polanski.

De One Day no cabría esperar demasiado si detrás de ella no estuviese Lone Scherfig, responsable de obras tan sólidas como Italiano para principiantes o la más reciente An Education. En cualquier caso, parece un seguro para los amantes de este tipo de crónicas románticas.

Sin salida pretende colar a Taylor Lautner como nuevo héroe de acción tras su participación en la saga Crepúsculo. El empeño se ha saldado con un estrepitoso fracaso, tanto de crítica como de público, tras su estreno en Estados Unidos.

Otro nombre prestigioso es el de Mike Leigh. Su drama humano Another Year llega con un año de retraso, pero seguramente nunca sea tarde para disfrutarlo.

El sueño de Iván viene a sumarse a los intentos, hasta ahora sin éxito, de aprovechar el tirón del fútbol entre los más pequeños. No parece que su paso vaya a dejar ninguna huella.

Un estreno más reducido será el del drama intimista Las acacias, debut del argentino Pablo Giorgelli. Pudo verse en el último Festival de San Sebastián.

Para finalizar este repaso nos queda Bertsolari, documental que quiere acercarnos a esta figura del folclore vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *