19 de abril de 2024

Avance estrenos: 21 de octubre

La cartelera sigue saturándose a ritmo de vértigo y la semana que viene tendremos hasta trece novedades en nuestras pantallas.

La cosa no es otra que un remake de la película homónima de John Carpenter, que a su vez se basaba en una obra de 1951. Dirige Matthijs van Heijningen Jr., nombre molón detrás del cuál desconocemos si se esconderá un negado o una promesa del cine.

Paranormal Activity 3 es más de lo mismo. A todas luces innecesaria, pero si sale rentable seguro que el año que viene ya estaremos hablando de la cuarta.

No hay semana en la que no se estrene una película española sobre Guerra Civil y tetas. Ahora le toca a La voz dormida, que supone el regreso del poco prolífico Benito Zambrano adaptando la novela de Dulce Chacón.

Si alguien está interesado en torturarme, puedo rezar para que no descubra la existencia de mierdas del calibre de Tentación en Manhattan. La protagoniza, además, nada menos que Sarah Jessica Parker.

Con un reparto de lujo, Margin Call sitúa a una serie de personajes en el abismo del inicio de la crisis financiera hace tres años.

Otra Tierra llega como una de las películas independientes de la temporada. Su estreno en Sitges, sin embargo, ha propiciado reacciones muy encontradas.

Tras un año en la nevera se estrena De mayor quiero ser soldado, coproducción dirigida por Christian Molina con Danny Glover y Robert Englund.

El drama de época francés Nannerl, la hermana de Mozart nos acerca la poco conocida historia de la talentosa primogénita de la familia.

También francesa es Un gato en París, cinta de animación con protagonistas felinos que fue presentada en San Sebastián.

Transgression es otra coproducción, en este caso con Michael Ironside y Maria Grazia Cucinotta, con un tráiler un tanto chocarrero y cuya sinopsis recuerda sospechosamente a la reciente Secuestrados.

Sin mucho ruido se estrenará Inmigrantes (L.A. Dolce Vita), irreverente comedia animada del creador de Los Rugrats.

Seguimos con las coproducciones, que parece que han decidido estrenarlas todas a la vez. Ori es la primera película hispano-georgiana (toma ya) de la Historia. Seguro que muchos la veriáis si no fuera por el «hispano», ¿o no?

Acabamos con la holandesa Fucsia, la mini bruja. Una de ésas sin cuya presencia en los cines no podríamos vivir.

3 comentario en “Avance estrenos: 21 de octubre

  1. Me apasiona Fucsia, es una especie de mezcla entre la saga Harry Potter y Avatar. Lástima que las brujas no sean azules y sus rastas supongo que tampoco serán 2.0, una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *