19 de abril de 2024

Avance estrenos: 4 de noviembre

Lars Von se pegará con varios directores comerciales por un hueco en las carteleras de este fin de semana.

Melancolía es la aclamada nueva película del danés, un drama psicológico sobre el apocalipsis que se pudo ver en Cannes y Sitges.

Detrás de las paredes tiene en Rachel Weisz y Naomi Watts dos razones para verla. Seguramente sean insuficientes después de enterarnos de que Jim Sheridan, tras ver el resultado, hizo lo posible para que su nombre no apareciese en los créditos.

Un golpe de altura es la enésima comedia de atracos, perfectamente prescindible pero que no hace mucho daño. En Cinema ad hoc ya la hemos visto, por lo que no tardará en salir a la luz nuestra opinión.

Verbo es, o más bien era, uno de los proyectos más esperados del cine español. Supone el debut en el largo del aclamado cortometrajista Chapero-Jackson, de cuyo nombre no podemos olvidarnos. Los que ya la han podido ver aseguran que se trata de una fumada absoluta, y el fracaso comercial parece casi cantado.

Nanni Moretti interpreta en su Habemus Papam a un psicoanalista que debe entrevistar al recién elegido pontífice tras sufrir éste un ataque de pánico. Apuntada está.

Footloose es el remake en clave MTV de un musical con Kevin Bacon que en 1983 conquistó a las beliebers de la época.

Tiburón 3D: La presa vuelve a vendernos el ¿aliciente? de ver escenas gore en 3D y, lo que es peor, parece que se toma a sí misma demasiado en serio.

La sombra de Evita es el primero de los tres documentales que nos llega esta semana, centrado en la visita a España que en 1947 realizó Eva Perón.

Los olvidados de los olvidados, por su parte, nos adentra en la desconocida y dura realidad de los enfermos mentales en África.

Y terminamos el repaso semanal con La maleta mexicana, que aborda diversas historias sobre la guerra y el exilio a través de una serie de fotografías recuperadas recientemente.

3 comentario en “Avance estrenos: 4 de noviembre

  1. Es poco habitual que una película cambie de fecha la semana antes de su estreno, pero A Contracorriente Films acaba de informar que 'La sombra de Evita' pasa al día 11, con lo que volveremos a verla en el próximo avance. Tampoco es un título que nos preocupe mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *