28 de marzo de 2024

Bigas Luna, postapocalíptico

Bigas Luna sorprende con un proyecto de cine catastrofista y postapocalíptico en 3D.


Tras la infumable Di Di Hollywood (2010), Bigas Luna, autor de títulos míticos del cine patrio como Jamón, jamón (1992), Huevos de oro (1993) o la infravalorada Yo soy la Juani (2006), ha confirmado que va a atreverse con un filme catastrofista y postapocalíptico que narrará la historia de dos adolescentes que tienen que sobrevivir tras la devastación de La Tierra. Según propias palabras del director, podremos ver, entre otras escenas impactantes, la destrucción del estadio Camp Nou.

La película, que se rodará en 3D, llevará por nombre Segundo origen y se tratará de una adaptación de la novela Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo. Interesante y osado proyecto del director español, sin duda. Desgraciadamente, habrá que esperar un tiempo para ver cuál es el resultado, porque la fecha de estreno está prevista para el año 2013.

4 comentario en “Bigas Luna, postapocalíptico

  1. Tengo unas ganas increíbles de ver esta película. Desde que leí el libro tuve claro que tenía que ser Bigas Luna el director. En los 80 hicieron una serie de 7 capítulos para TV3, aunque no creo que sea sencillo encontrarla.

  2. @mnemea la serie si la buscas está para bajar. Yo lo hice este mismo año de hecho.

    De lo único que me alegraría de que se haga esta peli, es de que despertara la curiosidad sobre el libro a más gente y lo tradujesen de una vez al español (el original está en catalán). Lo he leído tres veces ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *