19 de abril de 2024

Directores olvidados

Abrimos una nueva sección en la que reivindicaremos a esos directores injustamente relegados al olvido.

Este orbe del celuloide puede ser muy injusto, no son pocos los directores de cine que por razones de diversa índole no han visto reconocido su labor, que han sido abandonados en una especie de limbo cinematográfico esperando una reivindicación de su arte.

En Cinema ad Hoc amamos el cine y queremos aportar nuestro granito de arena para revertir esta situación, por ello inauguramos esta nueva sección. En ella conocidos filmaffiniteros irán analizando mensualmente la obra de esos directores que consideran olvidados.

No os lo perdáis

10 comentario en “Directores olvidados

  1. Seguro que empezáis con algún japo, me lo veo venir. Espero que no te me olvides de, por ejemplo, Mur Oti. Y Kalatozov igual podría entrar también. No nos volvamos locos. Parece interesante la propuesta de primeras.

  2. Te la aceptaron aunque motificada, a mi me gustaba más la idea de "Joyas olvidadas" porque podriamos facilmente escoger películas de directores conocidos o directores de pocas películas. Bueno, a ver que nos traes… yo también creo que un nipon o un ruso xD!

  3. Ya tengo confirmado el primer filmaffinitero que inciará la sección ¿Quién será el director? ¿Quién será el filmaffinitero? Habrá que esperar al día del estreno para desvelar las incógnitas.

    1. A ver si algun día me escoges a mi, yo tengo uno que aunque no he visto nada suyo, me lo recomendaron mucho en PdB y en otros lados pero no puedo proponerlo para "El director del mes" porque no existen subtítulos para sus películas.

      Saludos.

  4. Bueno, yo voy a proponer a un director americano ciertamente olvidado que se llama Peter Bogdanovich. No es de mis número uno pero tiene alguna película en la que muestra gran talento.
    En especial me puedo referir a Máscara que es una peli de temática no agradable pero que la lleva fenomenal, y así reivindico también para sacar del olvido a Cher, gran actriz y gran cantante y al grandísimo Sam Elliot.
    También tiene otras buenas películas a descubrir y la famosa Luna de papel.

    Gracias.

    1. Hombre Bogdanovich olvidado, eunhhh, La última película sale en un montón de listas de mejores pelis y sus libros sobre Ford y demás son de lo más famoso, buscamos algo más olvidado pero bueno se agradece la sugerencia.

  5. De acuerdo. Es que me ciño a los que conozco algo de ellos y creo que pueden estar algo olvidados hoy día. A ver éste: Alan J. Pakula (todos le conocéis, lo sé).
    "Matar a un ruiseñor" y "Amores con un extraño" están hechas con una productora que llevó a medias con Robert Mulligan.

    y si no Zoltán Fábri, hungaro, casi no hay registros suyos en FA y ni una sóla crítica sobre sus películas. "Última estación" pinta muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *