26 de abril de 2024

John Lasseter tendrá estrella en el Paseo de la Fama

Hoy, 1 de noviembre, recibe su estrella, que será la número 2.453 que alberga el Paseo de la Fama de Hollywood

Dos veces galardonado con un Oscar (Tin Toy, Toy Story) o un León de Oro por toda su trayectoria profesional en el Festival de Cine de Venecia de 2009, son algunos de los muchos premios que ha ido recibiendo a lo largo de su carrera, a partir de hoy podrá sumar una distinción más: una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Director creativo de The Walt Disney Company y los estudios Pixar y productor ejecutivo de algunas de las películas más emblemáticas de la compañía (Buscando a Nemo, Ratatouille, Wall-e, Up…), Lasseter comenzó en el mundo de la animación con varios cortometrajes, uno de ellos ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación (Tin Toy), pero fue su primera película Toy Story la que marcó una antes y un después en su carrera, a partir de ella vendrían cuatro largometrajes más: Bichos, Toy Story 2, Cars y Cars 2. Bajo la supervisión de Lasseter, las películas de animación de Pixar y numerosos cortometrajes han ganado tanto el reconocimiento de los críticos del cine como los honores de la industria cinematográfica.

Esta estrella le ha sido concedida dentro de la categoría de películas de animación y estará ubicada enfrente de El Capitan Theatre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *