29 de marzo de 2024

¡Prometheus ya tiene cartel!

Prometheus, Prometheus, Prometheus… ¿quién no ha oído hablar de ella a estas alturas..? ¿cómo? ¿que nosotros no le habíamos dedicado ni un artículo? Pues nada oiga, aprovechamos el lanzamiento de este pedazo de póster para hacerlo.

El proyecto empezó como una precuela de Alien para terminar desvinculándose de la saga y emerger como un film independiente a ella, pero que según Ridley Scott intentaría rescatar el tipo de cine que se estilaba en aquella época. No tardaron en vincularse a él nombres tan apetitosos como los de Noomi Rapace (Millennium), Michael Fassbender (Un método peligroso), Charlize Theron (Hancock), Idris Elba (prota de la serie de la BBC Luther) o Guy Pearce (Animal Kingdom), y tampoco se hicieron esperar demasiado las primeras imágenes, que se publicaron a través de la revista Entertainment Weekly (y que os ofrecemos en el encabezado -sobre ésta debéis pinchar para verla al completo- y al final del artículo). Ahora, justo unas semanitas después de eso, nos llega su primer póster oficial, que de momento logra no rebajar las expectativas creadas entorno a una propuesta que podría suponer el resurgir del autor de Alien y Blade Runner.

Los guionistas que den forma al relato serán Damon Lindelof (que ha participado en series como Lost o Crossing Jordan, además de la olvidable Cowboys & Aliens) y Jon Spaihts (que de momento sólo ha escrito La hora más oscura, film que se estrenará entre finales de Diciembre y principios de Enero), y nos trasladarán a una historia muy similar a la de Alien, donde un equipo de exploradores descubrirá una pista sobre los orígenes de la humanidad en la Tierra, y ese viaje les llevará a lo que todos imaginamos: alienígenas.

La película, cuyo estreno está previsto para Junio tanto en Estados Unidos como en España, se encuentra ahora en fase de preproducción, así que esperaremos un trailer que no debería tardar mucho en llegar. Ahora, lo único que nos queda ofreceros es el póster que dejamos a continuación (y en el que debéis pinchar para ver a tamaño completo, como siempre) con las demás imágenes prometidas.

Póster de Prometheus

Imágenes de Prometheus



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *