29 de marzo de 2024

Trailer de The Yellow Sea subtitulado

Tras tener la ocasión de verla en el Festival de Sitges ’11, dentro de poco llegará a nuestras pantallas The Yellow Sea, que recomendamos ver desde ya, y de la que en unos días os ofreceremos una reseña.

La segunda película de Na Hong-Jin, que ya triunfó en la edición de Sitges ’08 con su debut, The Chaser, nos trae en esta ocasión un relato criminalístico sobre las mafias en el que un hombre acechado por las deudas decidirá aceptar la ejecución de un asesinato y terminará envuelto en una trama donde la policía y la propia mafia le perseguirán para juzgarle por un crímen que no cometió. Con guión del propio director, y la presencia de Ha Jung-woo y Yun-seok Kim (dos actores que ya aparecieron en The Chaser), The Yellow Sea también participó en la sección Un certain regard de Cannes, y además se llevó del propio Festival de Sitges el premio a mejor dirección.

La película se estrenará en nuestro país a través de la distribuidora Mediatres, no sin cierto retraso, aunque parece que la fecha será definitivamente el 5 de Enero. Pese a ello, es de agradecer que vayan llegando propuestas como The Yellow Sea, que se distancian en mucho del típico producto hollywoodiense.

5 comentario en “Trailer de The Yellow Sea subtitulado

  1. Hombre, cierto retraso trae, pero el inevitable. Que tiene mérito que una película coreana de Sitges se estrene pocos meses después, cuando las contadas que llegan de este tipo lo suelen hacer con más demora.

  2. Bueno, por eso comentaba que aun que se hace el esfuerzo por rescatar propuestas como ésta. Es de aplaudir, en este país donde todavía ni ha visto la luz Equilibrium, por poner un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *