Críticas: Jack y su gemela

En la crítica que van a leer a continuación se intentarán evitar las siguientes expresiones y palabras clave que ya se han utilizado para hablar y describir Jack y su gemela en otras anteriores ocasiones. Quiero, con ello, evitar spoilers y cualquier tipo de ofensa e insulto a esta película y al loable y meritorio trabajo de todos sus responsables:

Gemelos, maquillaje, uñas, dientes, relaciones entre túneles subfluviales de diferente género, familia, palomitas, refresco, doble papel, actor que interpreta a una mujer, publicista, jardinero, chef, abuela con un diente, piñata, moto acuática, aeropuerto, Los Ángeles, Acción de Gracias, Navidad, Bronx, playa, montar a caballo en cuadrupedia, fútbol latino, helicóptero, furgoneta, muñecas,  cortadora de césped, página de contactos, huída al bosque, cita a ciegas, pelota de beisbol, Santiago Segura, Shakespeare, Broadway, Don Quijote de la Mancha, Dulcinea, castillo medieval, Dunkin’ Donuts, Dunkaccino, Ruffles, Mallorca, surf peludo y obeso, comba, trauma infantil, topless, estereotipos, El Precio Justo, móvil, youtube, cacatúa, bocadillo de cacatúa, pedo, caca, culo, pis, humor escatológico, El Padrino, filmografía de Dennis Dugan, Adam Sandler, vehículo de lucimiento, Katie Holmes, Shaquille O’Neal con peluca, grabación de anuncios, anuncios y más anuncios, partido de los Lakers, homeless, Johnny Depp con una camiseta de Justin Bieber, parodia de Joaquin Phoenix, barba postiza, cameos, muchos más cameos, muchísimos más cameos, bofetada, puñetazo,  fiesta sorpresa, cumpleaños, ¿comedia?, Razzie, muchos Razzies, mogollón de Razzies, una carrera llena de Razzies, ¿primer Razzie y cuarta nominación para Al Pacino?, primera vez que el mismo actor gana el premio al peor actor y a la peor actriz, coincidencia en el estreno de una película que puede ganar el Oscar a la Mejor Película con otra que puede ganar el Razzie a la Peor, ¡qué pesado con los Razzies!, patada en el culo del espectador, Apocalipsis, espeluznante, irracionalidad, aburrimiento, mirada al reloj cada tres minutos a la media hora, inactividad cerebral, congelamiento neuronal, vergüenza, vergüenza ajena, vergüenza  total, pensar que te están grabando para una desagradable broma, horrible, estúpida, tedio, ineptitud, gags sin gracia, todo sin gracia, absurdez, golpe en la cabeza meta cinematográfico, sudor, sudor frío, muerte en sudor, descuidada,  gordo picha-brava, crucero, Costa Concordia, silla eléctrica, quiebra total, sueños en el infierno de los críticos de cine, mala-mala-mala-mala-mala-mala-mala-mala-mala, tortura, bodrio, cien veces bodrio, farsa sin gracia, destrucción de cerebros, mega-bodrio, engendro, bazofia, crimen contra la humanidad, peor película del 2011.

Escribir una reseña, crítica o comentario sobre Jack y su gemela provoca, tal vez,  querer hacer algo original para provocar cierta activación y reanimado cerebral. Se convierte en un acto de supervivencia ante una de las mayores paradas neuronales que posiblemente recuerdo. Y, créanme, que recuerdo muchas. La película, como los testimonios de esos gemelos reales que abren y cierran los títulos de crédito, tendrá numerosas y desopilantes anécdotas. Ninguna de ellas se plasma en la pantalla. Pero la originalidad con esta película se queda corta… muy corta… tremendamente corta… excesivamente corta. Desde un argumento tan visto, como cualquier telefilme de corte familiar, una cosa es hacer una película de lucimiento y otra, muy diferente, de apedreamiento colectivo. Encontrar virtudes en un campo completamente minado es una tarea arriesgada y demasiado peligrosa. Mi cerebro ha sufrido numerosos daños al intentar revivir  sus imágenes por lo que no tomen mi vida en vano. Dudo que alguien que vea el cartel de Jack y su gemela y compre su entrada para verla quede sorprendido con aquello que ha visto: las exigencias para disfrutarla tienen que ser tan mínimas como su humor.

Posiblemente Jack y su gemela es la primera cinta que hunde a la Física teórica: es imposible que exista un universo paralelo en el que sea una buena película. Eso sí, se convierte en la película perfecta para trollear a cualquier inocente espécimen. ¡Hagan la prueba! Reúnan a sus mejores amigos (o peores enemigos) para invitarlos al cine para ver esta película y, después de acabar la misma, digan con lágrimas en los ojos que no habían visto una cinta de gemelos tan impresionante, profunda, sobrecogedora, inquietante y maravillosa desde Inseparables de David Cronenberg… Recen por que puedan correr más rápido que sus asesinos perseguidores…

Escrita por Maldito Bastardo