19 de abril de 2024

George Lucas deja el cine

Tras el nulo interés del estudio por Red Tails y harto de la gente que lo critica por los retoques de Star Wars, George Lucas deja el cine.

Según parece, George Lucas deja el cine. Sí, aunque parezca mentira, aún no lo había dejado ya que seguía ejerciendo de productor de algunas películas. Pero llevaba sin dirigir desde que acabó la nueva trilogía de Star Wars. Parece que el tema es que en la presentación a productores y directivos de una película que produce, Red Tails, dirigida por Anthony Hemingway, mucha gente no acudió a verla. Y siendo un proyecto en que Lucas ha puesto mucho de su parte -él mismo ha financiado la película- no parece que le haya hecho mucha gracia y ha manifestado que deja el negocio.

Red Tails, un film donde están involucrados actores como Bryan Cranston, Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard entre otros, es una película donde se comenta que muchas de sus escenas han sido dirigidas por el mismo George Lucas. La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de varios aviadores negros.

Y también ha tenido tiempo para repartir a los fans de Star Wars. Por el hecho que todos se quejen del marketing que hay detrás de la saga y que no ha sentado nada bien a Lucas tampoco. Y hay que tener en cuenta que en breve se estrena La amenaza fantasma en 3D en cines. Ya veremos si lo deja definitivamente o si nos encontramos más sorpresas referentes a la saga en forma de nuevas ediciones, reestrenos o series.

Pero algún tipo de trampa tendría que llevar todo esto. No cierra la puerta al mundo del cine sino que dice que si se hace Indiana Jones 5, él estará implicado en la película para ayudar, una vez más, a Spielberg. Vamos, que Lucas deja entreabierta la puerta de la nevera.

Bonus track: El final de El retorno del Jedi 1983 vs. 2004, Hayden wins!

8 comentario en “George Lucas deja el cine

  1. Vaya estrategia de marketing para que la peña vaya al cine a ver su peli… Es lamentable que con el dinero tiene este señor, se ande quejando de que su cine no tiene público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *