28 de marzo de 2024

Teaser de lo nuevo de Armando Iannucci: Veep


Si hablo de The Thick of It muchos arquearán la ceja, y es que una de las mejores series de la BBC, que desde hace poco está disponible en Filmin, no ha tenido demasiado eco fuera de las islas. Si les digo que su director es Armando Iannucci, puede que a algunos les suene el nombre. Si les explico que es el director y el guionista de In the Loop, algunos sabrán que fue una de las comedias más correosas, divertidas y crueles de hace un par de años, con nominación incluida  a los Oscar en el apartado de mejor guión original.

El caso es que la película In the Loop servía como Spin off de la serie The Thick of it. En la cinta, veíamos a algunos de sus personajes británicos más carismáticos relacionándose con sus iguales americanos para conseguir invadir un país de Oriente Medio (ejem, ejem)   sin que la opinión pública los devorase. Se recuperaba uno de los personajes más inclasificables de la pequeña pantalla, ese Malcolm Tucker interpretado por el actor Peter Capaldi haciendo de jefe de comunicación del gobierno  de su majestad la reina que haría llorar a House. Y Aunque la estructura era un lío monumental y todo avanzaba a golpe de rápidos diálogos, conseguía hacernos reír gracias a las miserias humanas que nos mostraba.

Pues bien, hace un tiempo que se sabe cuál será el siguiente proyecto de Iannucci. Se trata de una sitcom de la HBO títulada Veep, y versará sobre algunos esos personajes americanos que vimos en In The Loop, por lo que será una especie de Spin off, si bien se ha dicho que no hay continuidad entre los personajes, con lo que queda establecida una relación más que curiosa entre las tres obras; las dos series y el largometraje.

Iannucci recupera de su anterior trabajo a Anna Chlumsky, ahora trabajando para una senadora que inesperadamente es ascendida a vicepresidenta de los Estados Unidos y que se da cuenta de lo grande que le queda el cargo, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, a la que todos recordarán por su eterno papel como antigua novia de Seinfeld.

Yo voy a seguir como agua de Mayo todo lo relacionado con el proyecto, que se estrena el próximo Abril. Si es la mitad de buena que The Thick of it, podemos estar más que contentos. A ver si la HBO consigue por una vez suplir uno de sus puntos menos fuertes, la comedia.

Hay ganas, muchas ganas.

Un pensamiento en “Teaser de lo nuevo de Armando Iannucci: Veep

  1. Me llama la atención la película "Happy thank you more please", por los grandes actores con gran trayectoria, prueba de ello es Tony Hale Gary Walsh, uno de los protagonistas de la grandiosa serie Veep de HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *