26 de abril de 2024

Berlinale, día 9

Robert Pattinson y Christina Ricci eran los más perseguidos ayer en Berlín. Y es que se estrenaba Bel Ami, la película protagonizada por el vampiro más reluciente de la historia del cine basada en el relato de Guy de Maupassant, veamos cuál ha sido la recepción de la peli por parte de nuestra distinguida crítica:

 

«La versión que han realizado los directores ingleses Declan Donnellan y Nick Ormerod de Bel Ami no ocupará ningún lugar distinguido en la historia del cine pero puede entretener ligeramente. Tiene dos cosas imperdonables. Una es obligar a afearse hasta extremos que la hacen irreconocible a Kristin Scott Thomas (…) La otra es ofrecerle el protagonismo, imagino que pensando en el mercado adolescente, al limitadísimo actor Robert Pattinson.»

Carlos Boyero – El País

«El problema básico es la imposibilidad física de que Pattinson exprese alguna emoción. El desconcierto no cuenta como tal. A su alrededor, las tres citadas, más algún que otro clásico (Colm Meaney), dan un todo recital más propio de los músicos del ‘Titanic’ o, ya que estamos, del capitán del ‘Concordia’. El naufragio es inminente. Por momentos, la película se parecía a un parodia en YouTube de ‘Amistades peligrosas’. Pero eso sería exagerar. Y Pattinson jamás exagera. Lo otro tampoco, pero exagerar nunca.»

Luis Martínez – El Mundo

«Lo que haya visto en Robert Pattinson un genio del teatro como Declan Donnellan es un misterio. El vampiro de la saga Crepúsculo, que parece decidido a morder otros cuellos menos rentables, se esfuerza en aparentar que lo suyo es la interpretación seria en Bel Ami (…) a Pattinson le falta comer unas cuantas sopas: la complejidad del personaje se le escapa entre los dedos. No es el único al que Bel Ami le va grande.«

Sergi Sánchez – La Razón

 

Bonus track: Trailer de Bel Ami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *