24 de abril de 2024

En marzo, Phenomena nos devuelve la doble sesión

Celebraron un año hace escasos meses repitiendo sesión (Tiburón y Alien), y tras un febrero donde parecía que nos habían abandonado, los compañeros de Phenomena vuelven tanto a Barcelona como a Madrid.


(02/03/12 | 20:00) Barcelona – Los Goonies + La princesa prometida
Tras sesiones cargadas de testosterona donde pudimos asistir a cintas del tamaño de Terminator 2, La jungla de cristal, Acorralado, Harry el sucio… y una doble sesión navideña que nos brindó dos joyas como Gremlins y Los Cazafantasmas, Nacho Cerdà y su equipo decidieron realizar una sesión dedicada a todas aquellas chicas que pueblan también Phenomena, y el resultado ha sido la unión de una de esas míticas comedias juveniles que dirigió Zemeckis a mediados de los 80 dejando figuras tan emblemáticas como la de Sloth y una de esas comedias románticas ochenteras tan particulares, que dirigió Rob Reiner y que nos brindó diálogos ya inmortales o personajes como Iñigo Montoya.


(11/03/12) Madrid – El planeta de los simios + Ultimátum a la Tierra Solo se habían pasado los chicos de Phenomena en una ocasión por Madrid, pero fue para dejar una maratoniana sesión que se prolongó durante cuatro días e incluyó películas como El exorcista, El resplandor, Regreso al futuro o Jurassic Park. En esta ocasión, y aprovechando el marco de La muestra de Sci-fi, la programación incluirá dos de los mejores títulos del género. El primero, la famosa película de culto protagonizada por Charlton Heston y dirigida por Franklin J. Schaffner que dejó tras de sí un reguero de incondicionales que a buen seguro se reunirán allí para poder laurearla como es debido, y el segundo el clásico dirigido a principios de los 50 por Robert Wise, que inmortalizó a otro de los iconos del género: la figura de Klaatu interpretada por Michael Rennie.

Y no se crean que la cosa quedará ahí, pues el equipo de Phenomena anda inmerso ya en futuras proyecciones que podemos consultar tanto visitando su página web, como siguiendo el día a día de sus páginas de Facebook y Twitter. Desde Cinemaadhoc, no nos queda otra opción que apoyar el enorme trabajo que realizan mes tras otro y agradecer enormemente que todavía haya quien se interese por un cine por el que no parecen pasar los años, y realizar proyecciones a precios tan económicos como los 8 euros de cada sesión. Chapeau, y que siga por mucho tiempo la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *