25 de abril de 2024

Podcast: Estrenos express

Rápido cual centella llega nuestro Podcast de los viernes, hoy con formato reducido.

La prima de riesgo, los conflictos en la zona occidental de Bangladesh y la reducción de las capturas de anchoa en el Cantábrico, entre otros diversos motivos, nos han obligado a traeros una versión mini de nuestro habitual Podcast en el que sí os hablamos de los pocos pero suculentos estrenos de esta semana. Esperamos que para la semana que viene la conjunción astrológica nos sea favorable y os podamos dejar nuestras secciones habituales, mientras tanto, ale, a enterarse de qué hay que ver esta semana.

Como siempre os comentamos, los extractos musicales que aparecen pertenecen por entero a los propietarios de sus derechos, a los que se garantiza no se les dará ningún fin especulativo/lucrativo.

5 comentario en “Podcast: Estrenos express

  1. Para mí, tenéis sobrevalorada 'Hugo'. Es un guión bastante mal construído, basado en la casualidad hasta el exceso. Todo lo que ocurre es porque el guionista quiere, nada tiene demasiada coherencia y hay bastantes trampas en la trama principal. La parte 'homenaje' sí es fantástica, pero son apenas 20 minutos.

    1. Pareces Boyero… 🙁
      Es una adaptación de una novela-novela gráfica en la que ocurren las cosas como plasma la película aunque han intentado pulir todos los detalles alrededor de la historia de Hugo Cabret para dar brío a los secundarios y ser más explicativos.

      Se le están criticando, entre otras cosas:

      – Los diálogos de los niños, impropios para su edad. Hugo es un niño inteligente que tiene que sobrevivir en un mundo hostil e Isabelle es una muy ávida lectora de libros (y para nada infantiles). Son niños que han crecido demasiado rápido y mucho más adultos que su edad natural. Si empezamos a cargarnos sus diálogos de niños entonces también quememos los libros de Charles Dickens, ¿no?

      – Se han criticado también giros de guión sobre la información que disponen los historiadores como si estuviéramos en pleno Siglo XXI con twitter, wikipedia, registros a lo "CSI".

      No sé, como siempre, cargarse una película es relativo y decir que algo está 'mal construido y basado en la casualidad y porque el guionista quiere' es aplicable a todas las obras maestras cinematográficas del séptimo arte. Sin ir más lejos, razonando de este modo todo lo que ocurre en "The Artist" o "Los descendientes", dos de la favoritas para conseguir el Oscar, es fruto de la casualidad y, por lo tanto, absurdo y mal construido.

      Tal vez la película haya que mirarla con el prisma de esos niños que descubren el cine y se (nos) emocionan. Si te fijas en el truco, como en las películas mudas de los orígenes, sólo verás la trampa. Por cierto, de eso también habla "Hugo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *