26 de abril de 2024

Community vuelve a la pequeña pantalla

Regresa la mejor sitcom de los últimos tiempos.

No tiene la repercusión mediática de otras series ni revienta los indices de audiencia como la simplona Modern Family. Tampoco arrasa en las entregas de premios. De hecho, ha estado a punto de estar cancelada (o eso dicen, yo me inclino más por sospechar que se trataba de una estratagema de la cadena NBC para que corriera la noticia por Internet y movilizar a los fans) y su vuelta para una tercera temporada se ha mantenido en el aire.

Hoy por fin, se desvela que el próximo 15 de marzo regresa a la pequeña pantalla. Y es que la serie creada por Dan Harmon pasa por ser una serie poco seguida para las cifras que se manejan en los Estados Unidos, pero sus seguidores se distinguen por su fidelidad y completa entrega. Y esas son las series que marcan los tiempos hoy en día en la televisión. No hay que olvidar que The Wire o incluso Lost nunca obtuvieron un enorme éxito de público, a pesar de que ambas series han marcado un punto de inflexión en sus respectivos campos (las series de calidad en el caso de la primera y las flipadas varias en el caso de J.J. Abrams).

Para un servidor, Community se distingue por ser ahora mismo la mejor serie cómica de yankilandia (en espera de ver que nos ofrece la HBO con Veep el próximo 22 de abril), con un humor autorreferencial, postmoderno y que derriba los lugares comunes de la cultura pop de los últimos años. Community funciona gracias a retazos de otras series, con sus clichés y tópicos de cualquier género (sólo hay que pensar en los famosísimos capítulos del paintball), con unos personajes que parecen saber que son precisamente eso, personajes salidos de una sitcom. En suma, una maravilla por descubrir.

A partir del 15 de marzo, volveremos a estar enganchados. Y la cosa pinta de maravilla.

2 comentario en “Community vuelve a la pequeña pantalla

  1. ¡Viva! Es una vergüenza que la audiencia de los jueves a esa misma hora se reparta entre los 15 millones de "Big Bang" y los otros 15 que se suele llevar "American Idol". Ahora mismo la serie de Sheldon Cooper parece más que nunca un intento de "Friends" con 4 nerds que ya cansa y aburre cantidad. Con la audiencia que tiene está en piloto automático con alguna migaja friki que devorar. No entiendo cómo una sitcom tan genial y rompedora como "Community" llegue resoplando a poco más que 4 millones de audiencia… Bueno, es la NBC. A "30 Rock" y "Parks and Recreation" se las pasan por la piedra el resto de cadenas. Una pena.

  2. Una serie brutal. Quizá para muchos Abed sea el personaje referente de la serie, el que mejores frases se lleva y todo lo demás, pero mantiene una regularidad en los personajes que más quisieran otras. Y Alison Brie es un encanto de chica. El capítulo que homenajeaban a Scorsese, sobre todo Goodfellas, y al cine de mafia en general era inmenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *