La película, que será una adaptación de The Scapegoat, novela del escritor francés Daniel Pennac, se está rodando estos días en Luxemburgo. Dirigida por Nicolas Bary, quien debutó en 2008 con la cinta Los niños de Timpelbach, en esta ocasión el galo contará con intérpretes de caché como el galardonado director Emir Kusturica (al que vimos recientemente en El caso Farewell) o la laureada actriz Bérénice Bejo (The Artist), así como otros nombres cómo los de Raphaël Personnaz (Forces spéciales) o Ludovic Berthillot (Le roi de l’évasion).
Basada, como ya apuntábamos, en una novela escrita por Pennac que fue la primera de una serie sobre Benjamin, un cabeza de turco profesional que trabaja en unos grandes almacenes y que, con la compañía de su novia, tendrá que probar que él no es el responsable de una serie de atentados.
Este mastodóntico proyecto, cuyos decorados resultan realmente complejos, ha nacido a raíz de una cooperación entre Francia y Luxemburgo, cuyos responsables (Bidibul por parte de los galos y el Luxembourg Film Fund) han llegado a desembolsar una suma de hasta 12 millones de euros en materia de presupuesto. De este modo, el joven cineasta francés se encontrará rodando hasta finales de marzo, completando así un total de once semanas de rodaje.