18 de abril de 2024

Jack Black habla de lo próximo de Charlie Kaufman

CAH / Jack Black

Jack Black estuvo especialmente parlanchín en el Festival SXSW ’12 de Austin y desveló algunos aspectos de la próxima película del inefable Charlie Kaufman.

Tal como cuenta Indiewire, asistió a dicho Festival para apoyar el estreno local de lo último de Richard Linklater, Bernie, protagonizada por Shirley MacLaine, Matthew McConaughey y el propio Jack Black, y aprovechó para hablar sobre Frank or Francis, película que ha escrito y que dirigirá Charlie Kaufman tras su fascinante Synecdoche, New York (2008), en la que contará con un reparto sorprendente: Steve Carell, Nicolas Cage, Jack Black, Kevin Kline, Elizabeth Banks y Catherine Keener…

Black ya anda poniéndonos los dientes largos: «Tiene el guión más original que he leído nunca», destacó. «Es un musical, pero no sé exactamente cuánto de ella será cantado y cuánto hablado». Si bien Synecdoche, New York poseía una atmósfera onírica, Frank or Francis, según Jack Black, será más realista, aunque siempre con esos detalles de radical originalidad de Kaufman. Por último, Black reveló que el guionista de películas como Adaptation (2002) y Olvídate de mí (2004), entre otras, siempre ha sido su escritor preferido y que está muy ilusionado con el proyecto.

En Cinema ad hoc también somos fans de Kaufman, como no podía ser de otro modo, y esperamos ansiosos este musical que satirizará a Hollywood y se aproximará al mundo de los bloggers, entre otras cosas. Sin embargo, aún falta un tiempo para poder disfrutar de ella, ya que el estreno está previsto para el año que viene. Así pues, toca esperar.

CAH / Charlie Kaufman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *