24 de abril de 2024

Hammer y la casa Winchester

La casa más encantada del mundo será llevada al cine.

Seguro que todos conocéis los rifles Winchester, un elemento tan importante en la conquista del oeste estadounidense que incluso se le dedicaron películas (véase aquí). Lo que puede que no conozcáis es la historia de la casa de su inventor, considerada por los amantes de lo paranormal la casa más encantada del mundo.

La historia empieza cuando Sarah, la joven esposa de William Winchester, cae en una profunda depresión a causa de la muerte consecutiva de su hija Annie y de su marido. Convencida por una médium de que la causa de tantos males es el gran número de muertos provocado por el famoso rifle, Sarah empieza a construirles una casa para darles acogida. Mientras el ruido de las herramientas no dejara de sonar, los vengativos fantasmas no acosarían a Sarah y los suyos, así pues, cuando Sarah murió, la casa tenía 160 habitaciones  con 2.000 puertas, 10.000 ventanas, 47 chimeneas, 47 escaleras, 13 cuartos de baño y 6 cocinas, todo ello con escaleras que no llevan a ninguna parte, ventanas tapiadas, etc. En fin, una arquitectura tan perturbada como su dueña.

Bien, el caso es que Hammer, la mítica productora ahora revivida, está viviendo el éxito de otra casa encantada, la de La mujer de negro, y parece querer insistir en el tema, ya que se ha hecho con los derechos de la historia de Sarah y de la casa que construyó. Aunque el proyecto aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo parece que lleva buena marcha, os iremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

Bonus track: Un recorrido por la casa Winchester.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *